manga
Norma se hace con Yo-kai Watch
Estreno multiplataforma del nuevo boom de Level 5
Por: hidefan | Martes, 16 febrero 2016 21:23

Que el manga de Yo-kai Watch estaba licenciado en España ya lo sabíamos, puesto que Planeta Cómic nos adelantó en el Salón del Manga que los derechos, contra todo pronóstico ya que hasta ahora era Planeta la que había publicado Inazuma Eleven y LBX (los anteriores productos del estudio Level 5), los tenía otra editorial.

Esta mañana Norma Editorial ha anunciado que son ellos quienes se han hecho con esta jugosa licencia que está llamada a convertirse en todo un boom entre los más jóvenes. Y es que, como ya adelantamos, 2016 será el año de Yo-kai Watch en España: el primer videojuego llegará para Nintendo 3DS y su familia de consolas a primeros de año, y más adelante lo harán sus secuelas; el anime llegará a televisión por parte de Viz Media Europe. Además, la licencia terminará de explotarse con juguetes y todo tipo de merchandising vario para los más pequeños gracias a Arait Multimedia.

El manga todavía no tiene fecha concreta pero Norma espera editarlo de cara a finales de primavera o principios de verano. Lo hará, eso sí, con los nombres americanos.

El protagonista de esta historia es Nathan Adams, un estudiante de quinto de lo más normal cuya vida cambia por completo cuando topa con un yo-kai mayordomo, Whisper: este le entrega un reloj que le permite ver a los yo-kai, por lo que Nathan podrá ayudarles y trabar amistad con ellos.

El manga, que ganó en los LX premios Shogakukan al mejor Kodomo, es obra de Noriyuki Konishi y sigue el concepto de tantas otras series: capturar y coleccionar criaturas fantásticas, en este caso versiones infantilizadas de los tradicionales Yokai. Acumula por el momento ocho volúmenes.

Sin duda una gran licencia que podría estar a la altura de Pokémon y que esperemos que enganche a una nueva generación al mundillo del manga y el anime.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo