Nuevo plato de \’La cocina de Genko\’, programa de Misiontokyo.com dedicado a todo el mundo que desee aprender a cocinar la comida que se come actualmente en Japón. Hoy toca preparar Kushiage-Kushikatsu (brochetas empanadas), a manos de nuestro cocinero. Esperamos que os guste.
¡Empecemos!
INGREDIENTES PARA LAS BROCHETAS:
– 3 huevos.
– Una cucharada de harina de trigo por cada huevo (mínimo)
– Una cucharada de agua por cada huevo.
– Panko (Pan para empanar en trozos gruesos, rallado en casa o de marca)
– Aceite para freír, el necesario.
ELABORACIÓN:
1. Se mezclan todos los ingredientes menos el panko.
2. Se puede dejar reposar unos minutos la mezcla para asegurarnos de que no quedan grumos y esta bien incorporado todo o se puede colar. (en este paso se añade un poco de sal a la mezcla, si no se acompaña de una salsa salada. Es indispensable para que tenga buen sabor)
3. Se pasan las brochetas por la mezcla y después por el panko (o pan rallado en casa). Acto seguido, se fríen al momento.
INGREDIENTES SALSA PICANTE
-3 cucharadas de kétchup
-1 cucharada de salsa de chiles secos y vinagre
-2 cucharadas de naranja natural
ELABORACIÓN
Se mezclan bien todos los ingredientes y se corrige de sal al gusto.
INGREDIENTES SALSA DE SOJA PICANTE
-1 cayena entera o molida.
-3 cucharadas de salsa de soja
-2 cucharadas de lima natural
ELABORACIÓN
Se mezclan todos los ingredientes (suelta mejor el sabor la cayena si se deshace con las manos, pero se puede dejar entera o a la mitad).
NOTAS:
1. Se puede hacer esta receta con verdura, carne, queso o mariscos. Lo importante es hacer las brochetas de un solo sabor o combinarlos, teniendo en cuenta que tienen que tardar lo mismo en hacerse.
2. Se puede endulzar la salsa de naranja, en caso de que este muy acida (al gusto).
3. Si se desea una capa abundante de pan, se puede poner un poco más de harina al gusto. Lo aconsejo si se hace con verduras que sueltan humedad (berenjena, calabacín, pimiento morrón etc.)
4. Si se hacen de carne o de pollo, tiene que ser en trozos pequeños, sin hueso y que sea para freír.
5. Si no se dispone de freidora, es aconsejable colar el aceite entre tanda y tanda, para evitar que el pan quemado que quede en el aceite se peque en la nueva tanda de kushiages.
6. Si se hace kushiages de queso, es mejor un queso que se derrita pero que no suelte mucho líquido. Aconsejo gouda o quesitos en porciones.
7. Cuando un kushiage es de algún tipo de carne empanada, se llama kushikatsu.