anime
Yo-Kai Watch sigue pulverizando récords en Japón
Su 1ª película consigue el mejor arranque en taquilla que cualquier película desde el año 2000
Por: Linkwolf | Miércoles, 24 diciembre 2014 09:42

La fiebre Yo-Kai Watch no conoce límites en Japón, y estos días se ha vuelto a demostrar, dado que la primera película de anime de la franquicia, Yo-kai Watch: Tanjô no Himitsu da Nyan!, estrenada el pasado sábado 20 de diciembre, ha conseguido recaudar en su primer fin de semana más que cualquiera otra película en el mismo periodo de tiempo desde por lo menos el año 2000. En concreto su recaudación en dos días asciende a 1.628.893.000 yenes (más de 11 millones de euros). De esta forma supera a El Castillo Ambulante de Studio Ghibli, que en 2004 recaudó en su primer fin de semana aproximadamente 1480 millones de yenes. Hay que decir que en el año 2000 fue cuando se cambió el método para calcular las recaudaciones cinematográficas en Japón, así que puede que el récord sea más sonado incluso.

Comparando su taquilla con otras películas actualmente en cartelera, Yo-Kai Watch ha superado incluso a la nueva película de Disney, Big Hero 6, a pesar de proyectarse en menos salas de cine, 408 frente a las 540 de la película americana. Y si se compara con otras franquicias de éxito, One Piece Film Z recaudó 1.372.050.000 yenes en su fin de semana de estreno en diciembre de 2012.

El desarrollador de videojuegos Level 5 anunció la franquicia de Yo-kai Watch en 2011 con un juego, manga y anime ya planeados. El concepto principal de la franquicia es el mismo que en otras tantas series, capturar y coleccionar criaturas fantásticas, pero en este caso se trata de capturar versiones infantilizadas de los tradicionales Yokai de la cultura nipona.
Finalmente fue en julio de 2013 cuando Level 5 lanzó el primer videojuego para Nintendo 3DS, al que le han seguido dos versiones de su segunda parte en julio de este año, y una tercera versión, el pasado 13 de diciembre. Además el manga, en estudio por Planeta Cómic como ya anunciamos en exclusiva, cuenta con cuatro tomos y más de un millón y medio de copias vendidas.
En cuanto al anime, producido por Oriental Light and Magic, se estrenó en Japón el pasado mes de enero y el día del estreno de la película el presidente de Level 5, Akihiro Hino, anunció que el anime llegará Europa, América y otras regiones.
Además del juego, el manga y el anime, lo que también ha tenido mucho éxito en Japón este año ha sido su merchandising, tanto libros, como juguetes u otro tipo de productos diseñados para explotar la franquicia arrasan en el país nipón.

Parece que el éxito de la franquicia está asegurado en Japón, pero ¿creéis que también llegará la fiebre por Yo-kai Watch a tierras occidentales?

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo




  • Impresionante :0 Menudo fenómeno ha eclosionado en Japón :0