manga
¿Sabes que Planeta ya negocia el éxito que viene?
La fiebre Yo-kai Watch se acerca a España
Por: Genis | Martes, 2 diciembre 2014 10:18

Yo-kai Watch es la nueva licencia multimedia que Japón maneja para crear un nuevo boom internacional, y a la que los más atrevidos califican de sucesora de Pokémon. Aunque su director, Akihiro Hino, afirma que tenía a otra popular serie de anime en mente: “Pensé que era hora de que hiciéramos algo como Doraemon, algo que a mucha gente le encantara durante un largo período de tiempo.” El videojuego de Level 5 (los de Inazuma Eleven y El Profesor Layton) salió a la venta en julio de 2013 y desde entonces su fama no ha parado de aumentar en Japón. El concepto es el mismo de tantas series: capturar y coleccionar criaturas fantásticas, en este caso versiones infantilizadas de los tradicionales Yokai. Precisamente este factor, el de tratarse de un elemento tan tradicional de Japón, es el que arroja algunas dudas de su posible éxito en occidente.

Sea como sea Planeta Cómic ya ha entablado negociaciones con Shogakukan para editar en España la adaptación al manga de Yo-kai Watch, así se desprende de las declaraciones que David Hernando, director de Planeta, realizó a Mision Tokyo, en las que afirma que: “Yokai Watch la tenemos en estudio también y hay conversaciones con Shogakukan”. Todo parece indicar que los japoneses están muy interesados en exportar su último éxito a occidente y las empresas españolas están muy receptivas.

Si las negociaciones llegan a buen puerto, no será nada raro que en un futuro cercano nos veamos también  invadidos por la fiebre Yo-kai Watch que actualmente arrasa en Japón.

Genis

Colaborador Mision Tokyo


Director y fundador de Mision Tokyo.



  • Porlakh Tatsumaki Gurana

    Quieren matar a Pokémon D: nunca se lo permitiré!!! ¬¬

  • Genis

    A mi me sigue gustando más Inazuma Eleven :p

  • Daichi Matsumoto

    SIIIII *—*

  • shin

    Que pinta en las tags Akira Toriyama? Genis, en serio, tienes una obsesion con DB… yo me creía fan, pero me estáis haciendo aborrecerla…