manga
Ivrea licencia Chameleon Jail
Todo un clásico de Takehiko Inoue
Por: hidefan | Miércoles, 24 diciembre 2014 13:21

La editorial Ivrea ha anunciado ahora mismo la tercera licencia que prometió desvelar antes de fnal de año. Tras los anuncios de Steins;Gate y Ao Haru Ride, hoy le ha llegado el turno a todo un clásico, Chameleon Jail de Takehiko Inoue.

Se trata de una serie de dos volúmenes que datan de 1989 y que constituyen el primer trabajo en tomo del autor, que iba acompañado con el guión de Kazuhiko Watanabe.

Ivrea editará la edición de lujo que salió en Japón en 2004 y que recopila ambos tomos en un tomo único de 400 páginas y que incluye muchos extras entre ellos varios one-shots del mangaka, como Kaede Purple (que le valió un Tezuka Award), páginas a color y hot stamping en la sobrecubierta.

Será una novedad de febrero y el precio está todavía por determinar.

Los «risk hunters» son, pues, profesionales que se dedican a llevar a cabo misiones demasiado duras para las fuerzas del orden tradicionales, como lo pueden ser los secuestros, el terrorismo o la prevención de asesinatos. Y en este contexto Chameleon Jail cuenta con una ventaja muy interesante: gracias a la habilidad superhumana que le permite cambiar su apariencia según le convenga, Jail podrá resolver de un modo satisfactorio ciertas misiones que otros no podrían completar.

Ivrea también publica las obras más importantes de Takehiko Inoue, como son Slam Dunk (actualmente publicando su edición kanzenban), Real Vagabond.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo




  • mimotaku

    Doble alegría 😀
    Por una parte un manga inédito de uno de mis autores favoritos. Por otra parte me alegra que se le dé la oportunidad a un manga de hace 25 años, que ya era hora de rescatar una de tantas buenas obras con solera

    • Desty Nova

      Hombre, esto lo publican porque lo dibuja Inoue, pero en su día fue un manga cancelado con apenas dos tomos, no creo que sea la repanocha tampoco xD

      Si se trata de rescatar buenos mangas antiguos, debe haber bastantes que ni hemos olido, y otros tantos que sí hemos llegado a conocer, pero están en el olvido.

      • mimotaku

        Tampoco digo que vaya a ser una obra maestra, pero ojalá nos equivoquemos y no sea únicamente por Inoue sino un comienzo de rescate de obras perdidas en el tiempo. Confío en que de 2015 no sigamos sin Hokuto no ken al menos o haya avances con Jojo o DQuest

      • Desty Nova

        Esas van a ser imposibles, pero City Hunter o 3×3 Ojos son grandes pendientes para las que no hay excusa de licencias o extensión, al menos que yo sepa. Me gustaría también que Norma se animase con Great Mazinger, para no dejar colgada Mazinger Z cuyo final está en la continuación.

      • Uru Yashi

        Sobre 3×3 ojos el problema es que ivrea no trabaja con Kodansha, Al editor de Planeta no le gusta ese manga, ecc diría que no trabaja con Kodansha tampoco, a norma le da miedo, panini no está por el manga.

        Con City Hunter como ya no es de shueisha pues como que parece que no interesa.

        Otro problema que veo es que parece que esperamos que se licencien solos y no los pedimos. Da bastante vergüenza que aún no tengamos esos 2 mangas.

        De Mazinger el problema que veo es que también lo editó RBA y no habrá dado ventas suficientes a Norma.

        Si no traen Jojo, dragon quest, el puño, 3×3 ojos y City Hunter no se que van a traer de clásico. Y en cierta manera nos excluyen del manga, cosa que no pasa con otro tipo de cómic.

  • Dark Claw

    Solo falta Buzzer Beater y tienen todo el catálogo!!!