Yo-kai Watch (Nintendo 3DS / 2DS)
Artículos / Reseñas / Artículos / Yo-kai Watch (Nintendo 3DS / 2DS)
Jueves, 8 diciembre 2016 12:06

Yo-kai Watch (Nintendo 3DS / 2DS)

¿Todavía no conoces a los Yo-kai?

Por: Tsukino1980

Opening del Juego

En castellano

La llegada a España de “Yo-kai Watch” venía avalada por la popularidad que ha amasado la franquicia tanto en Japón  como en Estados Unidos. Firmado por Level 5, responsable de éxitos como “El Profesor Layton” o “Inazuma Eleven”, el lanzamiento por parte de Nintendo ya venía con la garantía de que “Yo-kai Watch” iba a arrasar, como así lo ha hecho desde su lanzamiento el pasado mes de abril de 2016. De hecho, el videojuego ha estado un montón de semanas (y sigue) entre los más vendidos para la consola portátil de la compañía, incluso llegándose a agotar algunas semanas.

Además de ello, como sabes, el juego no ha aterrizado solo: manga, anime y un montón de merchandising han llegado para quedarse tanto con los más pequeños como con los no tan pequeños. Merece la pena, si aún no lo has jugado, echar un vistazo al primer juego mientras esperamos su segunda entrega, confirmada para primavera de 2017.

La historia

Un niño obtiene un reloj especial que le permite no solo ver a los Yo-kai invisibles para el resto de los mortales, sino también hacerse amigo de ellos y ayudarles a resolver sus problemas. Encuentra más Yo-kai en el camino, batallar para hacerse con ellos y resuelver un sinfín de retos es lo que nos propondrá el juego. Pero ¿qué son exactamente los Yo-kai de YO-KAI WATCH?

No son estrictamente fantasmas, ni monstruos, ni criaturas salvajes. Los Yo-kai son, simplemente, Yo-kai. Igual que las criaturas de la mitología japonesa, están en todas partes y su origen puede ser muy diverso. Pueden haber nacido del alma de un humano fallecido o de un objeto inanimado que de repente descubre un sentido para su vida. Los Yo-kai sienten y tienen personalidad, igual que las personas. Por eso, deberás cuidarlos si quieres mantenerlos contigo.

Gracias a tu Yo-kai Watch, por fin puedes ver a los invisibles Yo-kai donde quiera que se oculten en tu ciudad. Muchos de ellos causan problemas a la gente en su vida diaria, así que tendrás que formar un equipo de seis Yo-kai en tu Yo-kai Wheel e invocarlos siempre que necesites su ayuda. Cada Yo-kai tiene personalidad y habilidades únicas, así que requerirá cierta estrategia formar y modificar tu equipo para que puedan resolver problemas diversos y luchar contra los Yo-kai malvados.

Sistema de juego

El sistema de juego de “Yo-kai Watch” es muy sencillo. Leyendo la información básica ya podemos empezar a disfrutar del juego sin muchas complicaciones. Lo primero es escoger entre Nathan o Emily para empezar la aventura, que comienza de una manera muy similar a la serie ya que el juego incluye animaciones en las que participan  los actores de doblaje del anime.

La historia se inicia antes de encontrarnos con Whisper. Primeramente nos pondremos a cazar bichos, algo que se combinará a lo largo del juego junto a los Yo-kai, hasta nuestro encuentro más esperado, desde el que tendremos que ir por todo el mapa cumpliendo las misiones principales y ganando amigos en enfrentamientos con nuestros seis yo-kais elegidos. Pero no solo eso, sin destripar mucho más, también tenemos una serie de misiones secundarias que tenemos que cumplir si queremos enrolar a nuestro equipo a determinados yo-kai, por lo que el juego ofrece muchas posibilidades de disfrutarlo.

La primera de muchas aventuras

Y es que estamos ante el primer juego de los que vendrán. La segunda entrega llegará en primavera de 2017 y este juego apareció en Japón el 11 de julio de 2013. Al llegar a Europa este año se puede notar algo el lapso de tiempo, pero de toas formas ha sabido envejecer muy bien, por lo que cuando recibamos las nuevas aventuras nos vamos a sorprender aún más con las novedades que están por llegar.

Conclusión

Una buena adaptación para 3DS, con algunas secuencias de anime propias de los juegos de Level 5, que ofrece un desarrollo fácil e intuitivo y que no presenta grandes dificultades hacen que el juego cumpla con creces. 

Además de tener una excelente adaptación, esta franquicia es transversal con la llegada del anime, manga, videojuego y todos los productos de la misma. Ideal para cautivar tanto a grandes como a pequeños.

Lo Mejor
Lo Peor

El juego es divertido, rápido e intuitivo. Consigue atrapar a jugones de todas las edades y supone un aire fresco al género, cargado de un humor limpio para toda la familia.

Quizás el aspecto infantil pueda echar atrás a los "hardcore gamers", pero no debe ser así ya que ese es uno de sus encantos y ofrece un desarrollo que atrae tanto a pequeños como a mayores.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: