anime
Uchiage Hanabi, nueva película de Shaft y Akiyuki Shinbo
El estudio y el director de Madoka adaptan en agosto el drama de acción real de Shunji Iwai
Por: Linkwolf | Jueves, 8 diciembre 2016 01:13

El estudio de animación Shaft y el director Akiyuki Shinbo vuelven a reunirse, esta vez para la producción de una nueva película, Uchiage Hanabi, Shita kara Miru ka? Yo Kara Miru ka? (Fuegos artificiales, ¿deberíamos verlos desde un lado o desde abajo?), adaptación del drama de acción real de 1993 del director Shunji Iwai. El film se estrenará en Japón el 18 de agosto de 2017.
Akiyuki Shinbo (Madoka Magica, Nisekoi) es su director general mientras que la dirección corre a cargo de Nobuyuki Takeuchi (animador en El viaje de Chihiro, Bakemonogatari) y el guión es obra de Hitoshi Ône (película de acción real de Bakuman).

El guión añadirá elementos modernos a la historia original de 1993. La acción tiene lugar en un día de las vacaciones de verano. Está protagonizada por un grupo de chicos que intentan ver unos fuegos artificiales desde el faro del pueblo, para comprobar si viéndolos desde un lado se ven circulares o llanos. Mientras tanto, uno de los chicos, Norimichi, recibe una invitación de la chica de la que está enamorado, Nazuna, para que huya junto a ella.

La película contará con Suzu Hirose como Nazuna, Masaki Suda como Norimichi y Mamoru Miyano como Yûsuke.

La obra original de 45 minutos se estrenó en Japón en agosto de 1993 como parte de la serie If: Moshimo, y el director Shunji Iwai ganó un galardón a mejor director por ella. El film estaba protagonizado por los actores Megumi Okada y Yuta Yamazaki.

Fuente: ANN, pKjd

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo