Top 10 Mangas más pedidos en el Japan Weekend Madrid 2016
Artículos / Artículos / Top 10 Mangas más pedidos en el Japan Weekend Madrid 2016
Viernes, 26 febrero 2016 21:43

Top 10 Mangas más pedidos en el Japan Weekend Madrid 2016

Haikyuu se posiciona como la más demandada

Por: Kisacullen

Los 10 mangas más solicitados en el pasado Japan Weekend de Madrid 2016.

Como suele ser habitual en los eventos en los que Misión Tokyo está presente con stand propio, una de las actividades que llevamos a cabo es realizar una petición al público para que nos dejen saber aquellos mangas y anime inéditos en España que les gustaría que se vieran licenciados en un futuro próximo.

A continuación, publicamos la lista con los 10 mangas más solicitados que aún permanecen inéditos en nuestro país.

Siendo un elemento recurrente, no faltan aquellos títulos que ascienden posiciones fácilmente, pero que actualmente sí se encuentran editados por alguna editorial española. Bien por desinformación o por desconocimiento, los más sonados en esta ocasión han sido “Fairy Tail”, manga que Norma Editorial lleva editando desde 2008; “Sword Art Online”, de reciente adquisición junto a sus novelas ligeras por Planeta Comic; y la curiosa llamada de atención a Ivrea mediante “Junjou Romantica”, ya que según comentaron en el stand, muchos pensaban que estaba cancelada. Recordamos que los continuos retrasos en el lanzamiento de los tomos se deben a Shungiku Nakamura, su autora, cuyas exigencias llevan a la situación actual.

De este modo, la clasificación queda de la siguiente manera:

1.“Haikyuu”

karasuno-high-volleyball-team-haikyuu-anime-1920x1080

Junto con “Kuroko no Basket”, el otro gran título spokon más demandado por el público y que ha cosechado un gran éxito gracias a su anime. El título, propiedad de Selecta Visión en España y cuya primera parte esta prevista como novedad de marzo de la distribuidora, se posiciona como una gran revolución entre los lectores. Si bien es cierto que el género de deportes acaba de encajar en España en cuanto a manga se refiere, Ivrea se arriesgó con Kuroko no Basket y, según comentó la propia editorial, está siendo un éxito de ventas. A pesar de ello, Ivrea expuso en su día que el manga de Haikyuu no estaba en estudio, pero quizás pueda replanteárselo dependiendo de los factores antes citados.

2.“JoJo’s Bizarre Adventure”

JoJo Bizarre Adventure

Uno de los grandes clásicos de esta lista y de la de anime. JoJo es una serie que los fans quieren que llegue a España. No obstante, como ya comentaran en su día las editoriales, las condiciones para la contratación de los derechos es demasiado arriesgada como para que ninguna de ellas se atreva a correr el riesgo. Algo parecido sucede con los derechos de distribución de su versión en anime.

3.“Saint Seiya Lost Canvas Gaiden”

Saint Seiya Lost Canvas Gaiden

La famosa continuación de la saga Lost Canvas, la única que a día de hoy sigue sin encontrar licenciataria en España. La primera parte fue publicada en su totalidad por la extinta Glénat/EDT, e incluso llegó a exponer que editaría esta segunda parte. Sin embargo, debido a su cierre, Lost Canvas es actualmente la única saga de Saint Seiya que no ha vuelto a España. Quizás ahora que se conmemora el 30º aniversario de la franquicia sería un buen momento para que las editoriales (Planeta Comic e Ivrea sobre todo, ya que son las que poseen títulos de la serie) se planteen el rescatar la licencia y hacerse con la segunda parte.

4.“Monster Musume no Iru Nichijou”

monster-musume-01

Después del éxito de su adaptación al anime, y de que su edición americana fácilmente ocupa los primeros puestos de los más vendidos del New York Times, las chicas monstruos se han puesto de moda. Con una segunda temporada confirmada, es quizás ahora un buen momento para plantearse su licencia.

5.“Devilman”

devilman

El clásico de Go Nagai que podría ser una buena opción como factor nostálgico para nuestro mercado. Norma Editorial ya editó en su día su famoso Mazinger Z en una edición de tres tomos, por lo qué, tal vez quisiera apostar por más obras del autor.

6.“Hirunaka no Ryousei”

Hirunaka

El primer shojo de la lista, publicado en la revista Margaret. Conclusa con un total de 12 tomos, una cifra bastante asequible, dado el último ejemplo de éxito: Ao Haru Ride. Además, el título es bastante demandado por las redes y una buena opción a tener en cuenta para su licencia.

7.“Ashita no Joe”

Ashita-No-Joe-3

Un clásico entre los clásicos del manga spokon. Su segunda versión de anime llegó a emitirse en su totalidad bajo el nombre de El campeón en el canal Palomitas de Vía Digital con doblaje latino y se ganó el cariño de los espectadores. ¿Será este intento por resurgir el género en España una oportunidad para ver el manga editado?

8.“Umineko no Naku Koro ni”

 

umineko-no-naku-koro-ni

Otro título también demandado, sobre todo por su anime; y quizás ahora también al disponer de su visual novel en Steam. No obstante, sus distintas adaptaciones al manga abarcan arcos distintos dentro de la propia historia, estando uno de ellos compuesto por una gran cantidad de tomos. Su llegada a España podría estar determinada por este factor.

9.“Sekaichi Hatsukoi”

sekaiichi hatsukoi

El spin-off de Junjou Romantica, muy demandado incluso desde antes de la licencia del segundo. Cabría esperar que si las ventas acompañan, y parecen estar haciéndolo, no sería extraño que este título también llegara a nuestro mercado. Sin embargo, debido a la situación actual con la autora ya expuesta al principio del artículo, Ivrea se encuentran reticentes a contratar este título. Aunque esto no quiere decir que finalmente no se decidan a licenciarla. De hecho, lo considerarán si la aprobación de las portadas se regulariza.

10.“Akatsuki no Yona”

akatsuki no yona

El otro shojo de toda la lista, y uno de los solicitados a las editoriales estos últimos años, en parte debido a su reciente adaptación al anime por Studio Pierrot en 2014. El manga se encuentra actualmente en curso y acumula un total de 20 tomos. Ninguna editorial se ha pronunciado al respecto, aunque siendo Ivrea casi el único vestigio al que atenerse, habrá que ver a futuro para ella. Seguramente si estuviera en miras de finalizar, podrían planteárselo. No obstante, todas las editoriales se encuentran reticentes a la licencia de shojos largos, y más aún, inconclusos. ¿Podrán las ventas de Kaichou wa Maid-sama! cambiar algo esta situación?

¿Y vosotros? ¿Qué títulos de manga querríais ver editados en España?

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • xellos7

    No me gusta ninguna , yo diría Handa kun o Kuragehime XP

  • Borja Diez Suarez

    Eyeshield 21, nunca me cansaré de repetirlo y nunca me canso de leerlo, el dibujo es genial y ayuda mucho a seguir la historia ya que al ser un tipo de deporte no demasiado jugado en españa pues es normal que no te llame la atencion empezar a leerlo pero una vez le das una oportunidad no te defrauda y la evolucion del dibujo es sencillamente espectacular. Sigo soñando con que se les alumbre la bombilla a alguna editorial y a traigan porque fijo que gustará mucho ya que es un ejemplo de superacion a uno mismo, tipo naruto en este sentido en el que el prota evoluciona durante todo el manga.

  • Hatsu Robin

    Y AUN ASI NO NOS VAN A HACER CASO 😀

  • Vhsephi Kamiya

    me alegro de ver que la gente pide ashita no joe

  • Joseph Vessalius

    Sorprendente lo Umineko, la verdad; ya que el anime es una mierda y el manga es un cojón de tomos (los últimos dos arcos juntos son 18 tomos), me sorprendería que alguien que no sepa inglés lo haya leído entero. Eso sí, al menos el manga es jodidamente fiel a la VN original, con pequeños cambios adicionales bastante interesantes.

  • Andres Campano

    Ojala llegue el dia en que licencien Ashita no joe y Jojo Bizarre adventure, Eyeshield 21 no estaria mal con hajime no ippo es verdad que es muy largo el manga de Ippo pero es buenisimo el manga y deberia aprovecharse.

  • Olbap

    Estoy de acuerdo con @borjadiezsuarez:disqus , lo primero, antes que nada: Eyeshield 21. De hecho me fastidia que se esté apostando por otros Spokon de calidad considerablemente menor como Kuroko. Que conste que Kuroko me encanta y la estoy comprando, pero creo que cualquiera que conozca ambas sabe que Eyeshield gana por goleada. Y lo mismo respecto a Haikyuu.