Los 10 animes más esperados de este 2016.
Artículos / Anime España / Los 10 animes más esperados de este 2016.
Sábado, 5 marzo 2016 22:22

Los 10 animes más esperados de este 2016.

Los animes más esperados por todos los fans.

Por: Sergi_Kao

Este año 2016 parece ser un año repleto de una gran cantidad de animes prometedores con una alta calidad. Japón nos traerá tanto animes originales como adaptaciones de mangas, novelas, videojuegos y segundas temporadas de animes de años pasados.

Ahora os presentamos los 10 animes más esperados de este 2016.

Primero es necesario mencionar aquellos animes que se han quedado a las puertas del top puesto que no cuentan con una fecha de estreno confirmada en este año. Dichos animes son: Steins;Gate 0, Evangelion: 3.0+1.0, Sword Art Online Movie y Fate/stay night Movie: Heaven’s Feel.

 10. Danganronpa 3: The End of Kibougamine Gakuen

Segunda temporada de la conocida franquicia de Danganronpa, creada en 2010 por Spike Chunsoft. La primera temporada fue emitida en Japón durante 2013. El anime no ha llegado a emitirse en nuestro país, aunque sí lo hicieron los distintos videojuegos de PlayStation Vita que componen la saga (Danganronpa: Trigger Happy HavocDanganronpa 2: Goodbye Despair como parte de la historia principal; y Danganronpa Another Episode: Ultra Despair Girls, el spin-off en formato shooter, último en salir al mercado). Cabe mencionar que esta segunda temporada no será una adaptación del segundo juego, sino que se presenta como la tercera parte del mismo, habiéndose anunciado a la vez que su correspondiente videojuego Danganronpa 3.

El director del anime será Seiji Kishi y es producido por Lerche, estudio reconocido por series como Gakkougurashi! y Assassination Classroom, esta última licenciada por Selecta Visión y anunciada en el pasado Japan Weekend de Madrid.

 9. Koe no Katachi Movie

En la novena posición tenemos a Koe no Katachi más conocido en España por su título internacional A Silent Voice. Basada en el manga de Ooima Yoshitoki, licencia de Milky Way Ediciones en nuestro mercado, la película está producida por el estudio Kyoto Animation, famoso por obras como Clannad, Suzumiya Haruhi no Yuuutsu, K-On! y Hibike! Euphonium entre otras. La directora de la película será Yamada Naoko, también conocida por colaborar en muchas obras del estudio Kyoto Animation como por ejemplo Clannad.

Su estreno está previsto para octubre, dando por sentado que esta historia no dejará indiferente a nadie.

 8. Berserk (2016)

El nuevo anime de la famosa franquicia de Berserk volverá a las pantallas en julio de este año. En España podemos disfrutar de la trilogía de películas que adaptan la denominada Edad de Oro, todas editadas por Selecta Visión.

De este nuevo proyecto poca información hay al respeto. No obstante, gracias a su tráiler se puede apreciar que la animación será mediante CGI, estilo cada vez más popular en la animación, pero que no termina de atraer al público.

 7. JoJo no Kimyou na Bouken: Diamond wa Kudakenai

Una nueva temporada de la gran saga de Jojo verá la luz este año, concretamente en abril. La serie adapta la cuarta parte del manga de Hirohiko Araki.

David Production será el estudio encargado y el director será Tsuda Naokatsu conocido por ser también el director de Inu x Boku SS.

Un gran shonen de acción y aventura que en España tiene muchos fans, pero cuyo anime y manga aún se resisten a llegar, aunque siempre sea de las más pedidas por el público. Recordemos que existen ciertos impedimentos para esto: las exigencias de contratación del manga por parte de la editorial japonesa son grandes para las editoriales españolas; mientras que los derechos internacionales del anime están paralizados por Warner Studios. Al menos las anteriores temporadas pueden verse legalmente en Crunchyroll.

 6. D.gray-Man (2016)

Nueva temporada para el anime de D.Gray-Man, su primera temporada se estrenó el 3 de octubre de 2006 y finalizo en 30 de setiembre de 2008 con un total de 103 episodios. Los fans de esta serie llevan esperando ocho años por la continuación de la serie; y por fin se hará realidad..

Esta nueva temporada tendrá como estudio a TMS Entertainment, al igual que en la anterior producción. Todavía no se sabe quién será el director del anime, ni tampoco la fecha exacta se su salida.

Ivrea es la encargada de publicar el manga en España, el cual cuenta hasta la fecha con 24 tomos publicados. La publicación continúa abierta en Japón.

La primera serie llegó a ser emitida parcialmente en el desaparecido Cartoon Network.

¿Qué nuevas aventuras les depararan a Allen Walker y a sus amigos?

 5. Koutetsujou no Kabaneri

Koutetsujou no Kabaneri se está convirtiendo, sin duda, en uno de los animes más esperados de este 2016 tanto por el público occidental como oriental. Su emisión está prevista para el mes de abril. El anime contará con un guión escrito por Ichiro Okouchi, creador de la popular Code Geass.

Además, todo el personal que se encuentra detrás de este proyecto posee una gran reconocimiento en el mundo de la animación por crear series de una alta calidad y gran popularidad. El director del anime será Tetsuro Araki, director de animes como Death NoteAtaque a los titanes, dos animes que podemos disfrutar en castellano gracias a Selecta Visión.

Será producido por el estudio Wit Studio, conocido por ser el estudio de Seraph of the end, que también podemos disfrutar en castellano gracias a Yowu Entertainment. Y por último, la banda sonora será de Hiroyuki Sawano compositor de grandes obras como Guilty Crown o Aldnoah Zero.

 4. Shokugeki no Soma: Ni no Sara

Segunda temporada para el famoso anime de cocina. Su primera temporada fue muy popular en Japón, así como en nuestro país, donde gracias a Crunchyroll podemos disfrutar de la serie subtitulada. Su éxito ha logrado que, a tan solo un año de terminar su primera temporada, podamos disfrutar de una segunda.

El anime se estrenará en julio de este año, bajo el mismo estudio que la serie anterior, J.C.Staff, estudio reconocido por series como Toradora!, Bakuman o Prison School.

Esta segunda temporada seguirá la historia del manga en el punto en el que acabó su primera temporada. Ni el anime ni el manga están aún licenciados en España, aunque varias editoriales han demostrado su interés en publicar el manga. Sin embargo, aún no se ha anunciado cuál de ellas tendrá finalmente su licencia.

 3. Nanatsu no Taizai (2016)

La segunda temporada de Nanatsu no Taizai llegará este año, pero aún no se sabe la fecha exacta para poder volver a disfrutar de Meliodas y el resto de pecados capitales. A-1 Pictures, famoso estudio de obras como Sword Art Online o Your Lie In April, volverá a ser el encargado de adaptar la serie.

La primera temporada del anime se puede disfrutar en España gracias a la plataforma Netflix; mientras que el manga está siendo editado por Norma Editorial con el nombre de The Seven Deadly Sins. Hasta el momento, la editorial lleva publicados 8 tomos. El manga, autoría de Nakaba Suzuki, permanece abierto en Japón.

 2. Boku no Hero Academia

Adaptación al anime para el manga de Horikoshi Kouhei, que se publica actualmente en la Shonen Jump. Mucha acción, aventura y comedia. Una obra que no dejara indiferente a nadie.

El anime estará a cargo de Bones, estudio que ya adaptó en su día títulos como Full Metal Alchemist Brotherhood o Soul Eater. El director será Nagasaki Kenji, director de Gundam Build Fighters o Classroom☆Crisis.

El manga fue licenciado el pasado Salón del Manga de Barcelona por Planeta Cómic y comenzará a publicarse en España a finales de este año.

 1. Shingeki no Kyojin 2nd Season

El primer puesto, sin ninguna duda, es para la serie más conocida y popular de estos últimos años, gracias a la cual mucha gente se ha aficionado al mundo del manganime. El puesto número uno es para Shingeki no Kyojin 2nd Season.

El conocido manga Hajime Isayama contará con una segunda temporada que continuará adaptando los sucesos de la historia del manga. El anime volverá a estar en manos de Production IG y Wit Studio. Por el momento, no hay fecha exacta de salida, pero será en algún momento de este año.

En España, se encuentran licenciados tanto el manga como el anime por parte de Norma Editorial y Selecta Visión respectivamente, bajo el nombre de Ataque a los Titanes; y están siendo todo un éxito. Norma Editorial posee en su catálogo gran parte de los spin-off de la franquicia, además del manga principal, actualmente con su tomo 16 en el mercado. Por su parte, Selecta Visión ha distribuido la primera temporada en su totalidad en distintas ediciones, así como las dos películas recopilatorias del anime. Asimismo, trajo en simulcast el spin-off de humor Ataque a los Titanes Junior High, el cual se editará próximamente en formato doméstico.

¿Podremos disfrutar de esta segunda temporada en simulcast por Selecta Visión? Manu Guerrero, director de la distribuidora expresó su deseo de ello en la última edición de la Japan Weekend de Madrid.

Estos son los animes más esperados de este año 2016. ¿Y vosotros que animes esperáis con más ganas para este año?

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • respecto al número 5: Koutetsujou no Kabaneri yo destacaría que el estudio responsable (Wit Studio) es más conocido por la primera temporada de Shingeki que no por el regular adaptado Seraph of the End. También falla la mención a la película de Accel World, la de One Piece… también es destacable el hecho que el manga de D.Gray Man lleva años parado hasta hace relativamente poco (con capitulos que salen cada 4 meses), y ese es el motivo por el cual los fans de ese anime lleven 8 años esperando que continue.