The Seven Deadly Sins
Nota Mision Tokyo: 89
Fecha salida: 2015-11-01

Edición: Internet
Formato: Serie

Editora ES: Netflix
N° capítulos: 24
Título original: Nanatsu no Taizai
Estreno en JP: 2014-10-05
Animación: A-1 Pictures
Producción: Aniplex
Dirección: Tensai Okamura
Guión: Shôtarô Suga
Música: Hiroyuki Sawano
Diseñador: Keigo Sasaki

Género: Aventuras, Comedia, Drama, Fantasía
89%
#308 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / The Seven Deadly Sins
Lunes, 20 junio 2016 13:04

The Seven Deadly Sins

Por el Reino de Britania

Por: Tsukino1980

Netflix distribuye en exclusiva la serie de anime The Seven Deadly Sins (Los 7 Pecados Capitales), cuya primera temporada podemos disfrutar entera y doblada en la plataforma.

The Seven Deadly Sins

Trailer castellano de Netflix España

“The Seven Deadly Sins” o como también se la conoce, “Los 7 Pecados Capitales”, antes de su estreno en exclusiva en Netflix el pasado 1 de noviembre de 2015, ya era conocido en nuestras tierras. No en vano, Norma Editorial ya se encontraba, y sigue con ello, con la publicación del manga en el cual se basa esta serie de anime.

La serie de anime consta de 24 episodios, aunque este año se estrenará en Japón una nueva y esperada tanda de capítulos, de momento especiales y deseando los que la seguimos una segunda temporada.

Por lo pronto podemos disfrutar de la primera serie en la plataforma con un excelente cuidado doblaje al castellano y es lo que vamos a reseñar. Como no se ha editado ya que parece que solo la recibiremos exclusivamente en streaming, el apartado de “edición” de nuestro análisis girará enfocado a cómo nos los trae Netflix a España.

Dirigida por Tensai Okamura, bajo la batuta de A-1 Pictures y Aniplex, lo cual es sinónimo de calidad, narra bastante fielmente los acontecimientos del  manga creado por Nakaba Suzuki.

La serie nos introduce en el reino de Britania (basado en Gran Bretaña) en una posible “edad medieval” con sus variantes narrando una excelente aventura con personajes divertidos e historias serias y cargadas de acción propias de un shonen de fantasía heroica.

Sinopsis

Cuando unos tiranos se hacen con su reino, la princesa derrocada comienza a buscar un grupo de caballeros malvados para que le ayuden a recuperar su reino. Todos saben que los Siete Pecados Capitales fueron unos rebeldes legendarios que conspiraron contra el reino, y por ello los Caballeros Sagrados aún los buscan tenazmente. Sin embargo, la joven que intenta encontrarlos para que le ayuden…

El futuro de Britania corre peligro. Se acerca una guerra

El planteamiento de la serie nos muestra a una princesa fugitiva que busca la ayuda de un grupo de caballeros que ha sido acusado de traición, el que anteriormente era el grupo más efectivo a las órdenes del Reino de Britania. El motivo es que los Caballeros Sagrados se han hecho con el poder, por ello la princesa ve correr peligro la vida de su familia y de su amado reino por lo que huye en busca de ayuda.

Así, se cruza con Meliodas, el primero de ellos, y ambos emprenden un viaje en busca del resto de compañeros para poder frenar a esta amenaza…

La historia mantiene los ejes comunes de las historias de fantasía heroica y aventuras con su dosis de humor en los momentos necesarios y también momentos serios muy bien seleccionados que consiguen que el espectador se divierta y se enganche a la trama.

Está claro que en el género está prácticamente todo inventado y puede caer en clichés, pero a medida que avanzan los capítulos, la historia va adquiriendo personalidad propia.

La edición

La serie es un Netflix Original, eso quiere decir que la plataforma ha adquirido los derechos a nivel mundial (salvo Japón), en exclusiva y como funciona solo en streaming es muy difícil que llegue alguna vez a nuestro país una edición física de la misma, por lo que analizaremos en este apartado brevemente la calidad con la que nos ofrece la serie la plataforma.

Al contrario que otras series de la plataforma en exclusiva, esta sí que nos ha llegado doblada al castellano con un excelente equipo de actores de doblaje, muy buena interpretación y selección, además de ofrecer la posibilidad del HD y 5.1 en la misma. También podemos verla, si se desea, en japonés subtitulada al español.

Otros datos de interés…

  • El manga, actualmente, está en publicación en España de manos de Norma Editorial. Todavía es una serie abierta en Japón y aquí podéis leer nuestra reseña del mismo.
  • Existen 1 OVA y 1 especial de momento inéditos en España.
  • Ya hay confirmación para el estreno de la segunda tanda de 4 especiales para este verano.
  • Existe un crossover en manga, de una historia lanzada en la Navidad de 2013 en Japón, con “Fairy Tail”.
  • También el manga cuenta con cuatro spin-offs cortos inéditos en España.

Si te gusta el género y buscas un anime basado en un shonen de aventuras, fantasía y con sus dosis de humor, este anime te encantará y está completo en Netflix para disfrutarlo legalmente tantas veces como gustes.

Dirección
90%
Guión
88%
Diseóo
90%
Animación
87%
Sonido
87%
Edición
90%
TOTAL
89%
Lo Mejor
Lo Peor

Poder distrutar de la serie en España y con un doblaje excelente. La trama engancha desde los inicios y como buen shonen del género combina excelentemente la acción y los toques humorísticos con una buena historia.

Probablemente nunca contemos con una edición en formato físico en nuestro país.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Vhsephi Kamiya

    y que no lo continuarán… en serio, como hecho de menos la época donde si una serie tenia que udrar 100 capítulos lo duraba y no la tontería de hacerlo por temporadas que ni sabes si la van a continuar o no

    • La verdad es que llevar razón, la serie da para más que una temporada

      • Vhsephi Kamiya

        yo no recuerdo por donde se quedó el manga cuando temrinó el anime… pero podrían haber sacado algo más que la OVA de Ban para hacer un refrito de lo que ya mostraron en el anime con la historia de Elaine o meter un poquito de relleno pero sin llegar a naruto shippuuden