The Seven Deadly Sins
Nota Mision Tokyo: 88%
Fecha salida: 2014-09-26

Formato: Tankobon

Editorial ES: Norma Editorial
N° de tomos: 25
Título original: Nanatsu no Taizai 七つの大罪
Estreno en JP: 0000-00-00
Guión: Nakaba Suzuki
Dibujo: Nakaba Suzuki
Editorial JP: Kodansha
Mangashi: Shonen Magazine

Género: Shonen
88%
#18 Ranking Manga
Lo tengo Lo quiero
70%
1 votos
Artículos / Reseñas / Manga España / The Seven Deadly Sins
Martes, 25 noviembre 2014 19:17

The Seven Deadly Sins

¿Traidores exiliados o caballeros traicionados?

Por: Linkwolf

Recientemente se habla mucho de la finalización de Naruto y de sus posibles sucesores, que bien están empezando o por empezar en su misma revista, pero quizás deberíamos ampliar horizontes y darnos cuenta de la existencia de muchos más shonens de éxito más allá de la Shonen Jump, y ese es el caso de The Seven Deadly Sins (Nanatsu no Taizai). Un shonen que combina aventuras, acción, fantasía y humor, serializado en la revista Shonen Magazine de Kodansha y obra de Nakaba Suzuki, que tras varios años de trabajo y unas cuantas series a sus espaldas, parece haber dado con la fórmula del éxito. En Japón cuenta con 11 tomos publicados y con una adaptación al anime recién estrenada, en España ya podemos disfrutar de sus dos primeros tomos de la mano de Norma Editorial.

Sinopsis

Los “Seven Deadly Sins” o Siete Pecados Capitales, la orden de caballería de los más fuertes y malvados del reino, desaparecieron tras supuestamente conspirar contra el reino de Britania. Algunos dicen que fueron asesinados por los Caballeros Sagrados, mientras que otros aún creen que siguen vivos, exiliados en algún lugar. Diez años después, los Caballeros Sagrados han perpetrado un golpe de estado y detenido al rey, convirtiéndose así en los nuevos gobernantes del reino. Elizabeth, la tercera hija del rey, inicia un viaje en búsqueda de los “Seven Deadly Sins” para pedirles que salven al reino de la tiranía de los Caballeros Sagrados.

Una aventura en búsqueda de la verdad y la salvación del reino

Tras el primer capítulo de esta trepidante aventura ya nos haremos a la idea de que lo que se cuenta sobre los Seven Deadly Sins y de lo sucedido hace diez años en el reino tiene muchas más sombras que luz. Y ese hecho junto al encuentro entre los dos protagonistas serán la chispa que haga arder la mecha de esta aventura.

El propio autor nos indica en su mensaje de la sobrecubierta que la historia es una especie de precuela de la leyenda del rey Arturo, y aunque no leyéramos su mensaje, el hecho de que el nombre de Reino sea Britania, junto a varias referencias bastante explícitas a situaciones o nombres de la leyenda artúrica, ya nos hacen entender en qué tipo de mundo medieval caballeresco nos encontramos, salvando las distancias, o cómo el propio autor cita “al estilo Nakaba Suzuki”.

La tercera princesa del reino, Elizabeth Liones, llega a la taberna Boar Hat buscando a los Seven Deadly Sins porque quiere pedirles ayuda frente a la tiranía de los Caballeros Sagrados que han detenido a su padre el rey. Así encontrará a Meliodas, que a su vez también los está buscando, y que regenta la taberna ambulante junto al cerdo parlante Hawk para recoger información al respecto. Dicho encuentro y el percance con los caballeros que persiguen a Elizabeth, no sólo le sirve al autor para poner punto de inicio a la aventura, sino también para presentarnos de forma sencilla y entretenida su trasfondo, su ambientación y a los personajes principales que conformarán una base a la que se irán añadiendo el resto.
Pronto descubrimos la combinación existente entre aventura, misterio, acción y humor, y en parte el autor nos lo hace ver gracias a la relación de sus protagonistas. Elizabeth es inocente, pero no le falta valor; Meliodas puede aparentar ser un despreocupado y un pervertido, pero pronto conocemos su fuerza y su misterio; y el añadido de Hawk le proporciona ese toque de fantasía y humor al conjunto. En el aspecto humorístico destacar por ejemplo cuando Meliodas actúa como un pervertido, que bien nos puede recordar a otros protagonistas de shonen, y Hawk actúa cual voz de la conciencia.

En conjunto el autor consigue crear una buena base sobre la que cada personaje se va desarrollando de forma individual a la vez que conocemos sus relaciones con el resto de personajes, tanto conocidos, como los que irán apareciendo a lo largo de la historia, ya sean amigos o enemigos.

Uno de sus puntos fuertes quizás sea el equilibrio conseguido entre lo descubierto y lo que está por descubrir, es decir, que vamos conociendo las motivaciones tras los personajes y sus interrelaciones a la par que vamos descubriendo nuevos misterios, por lo que siempre vamos sabiendo más, pero queriendo saber más aún, consiguiendo continuamente la atracción del lector. Esto en parte es gracias a que los flashback que aparecen en el momento justo y apropiado o gracias al misterio planteado alrededor de los Seven Deadly Sins. Y aunque se tenga la sensación de que la historia vaya por bloques según el personaje nuevo a presentar, como sucede con el Caballero Sagrado Gilthunder, Diane o Ban, el autor sabe hilar correctamente la historia y que seamos un personaje más de la aventura. Además de atraparnos con escenas impactantes o que te dejan con ganas de seguir leyendo, como sucede al final de ambos tomos.

En definitiva, Nakaba Suzuki consigue la fórmula de un buen shonen y ofrece en su justa dosis un toque de humor, de drama, misterio, fantasía y por supuesto, acción y combates épicos, y aunque a priori parezca un shonen más lleno de tópicos, engancha.

Dibujo

Si hubiera que resumir en dos palabras el dibujo de Nakaba Suzuki, estas serían frescura y rapidez, se trata de un estilo muy fresco y de un trazado sucio que atrae su lectura, y que una vez empezado no te deja escapar. Además al tratarse de un autor con varios años de experiencia en sus espaldas, se nota que ya ha encontrado su propio estilo y no sucede como en otros manga que los primeros tomos suelen ser más de experimentación. Desde el inicio nos encontramos con un dibujo detallista tanto en el diseño de personajes, como en los fondos, situándonos rápidamente en el mundo medieval caballeresco de fantasía ideado por el autor.

Destacar también el correcto uso de las tramas, especialmente con dibujos de alta calidad en momentos clave, donde sabe combinar muy bien historia y dibujo, ya sea por una revelación o por el desenlace de un combate. En dichas escenas de luchas y en la representación de dibujos en movimiento su calidad no flaquea, todo lo contrario, el trazado es muy rápido y no pierde su detallismo en los momentos de acción.

El dibujo atraerá especialmente a aquellos lectores que disfrutaron con los shonen de los 90, puesto que su dibujo recuerda mucho a los shonen noventeros, quizás por el hecho de que Suzuki se iniciara en el arte del manga por tales fechas.

Edición

El formato en el que Norma Editorial publica esta obra es el de tomo estándar con sobrecubiertas. Bajo ellas las imágenes de portada y contraportada son diferentes y además al juntar los lomos de cada tomo de la colección se formará una imagen, de momento juntando los dos primeros tomos aparecen Elizabeth, Meliodas y parte de Hawk y la taberna ambulante al fondo. En cuanto al interior al finalizar el tomo se incluyen algunos extras, como por ejemplo los diseños de algunos personajes en el primer tomo o una entrevista corta a Hawk en el segundo.

Su edición es fiel al original y por lo que hace referencia al título se ha optado por traducir el original japonés, Nanatsu no Taizai, al inglés y no al castellano.

El precio de cada tomo es de ocho euros, incluyendo el primero de ellos un cofre de regalo. Y también está disponible el pack iniciación que incluye los dos primeros tomos más cofre por 15 euros, un euro más barato que si se compran los tomos por separado.

Datos de interés

  • Su autor, Nakaba Suzuki, es un mangaka veterano que debutó en 1994 con la historia autoconclusiva “Revenge”. Su primera obra en ser serializada fue el manga de golf Rising Impact, publicada en la revista Shonen Jump de Shueisha desde 1998 hasta 2002 con un total de 17 tomos, siendo así su obra más longeva. Después le siguieron obras como Ultra Red (4 tomos), manga de artes marciales también publicado en la Jump, o Blizzard Axel (11 tomos), sobre patinaje, y Kongô Banchô (12 tomos), de lucha, serializadas ambas en la Shonen Sunday de Shogakukan.
  • The Seven Deadly Sins es la cuarta serie de Suzuki en superar los diez tomos.
  • El manga cuenta con un capítulo especial crossover con Fairy Tail de Hiro Mashima publicado en la misma revista en diciembre del año pasado.
  • Fue nominado a mejor manga en la séptima edición de los Manga Taisho celebrada este año 2014. El premio fue otorgado a Bride Stories de Kaoru Mori, también publicado por Norma Editorial.
  • A fecha de agosto de 2014 el manga superó los cinco millones de tomos en circulación en Japón.
  • El 9 de agosto de este año dio inicio en la Bessatsu Shonen Magazine su spinoff Mayoe! Nanatsu no Taizai Gakuen!, obra del debutante Juuichi Tamaki que reimagina a los personajes de la obra original en una comedia estudiantil.
  • El pasado 5 de octubre se estrenó su adaptación al anime producido por A-1 Pictures, dirigido por Tensai Okamura y con una duración prevista de 24 capítulos.
  • El 17 de octubre Kodansha publicó el tomo Nanatsu no tanpen (Las siete historias cortas), un recopilatorio de historias cortas del autor, que incluye el episodio piloto de The Seven Deadly Sins, publicado en la Shonen Magazine #52 de 2011.
  • Bandai Namco Games está desarrollando el videojuego Seven Deadly Sins: Unjust Sin para Nintendo 3DS que está previsto que salga a la venta en Japón el 11 de febrero de 2015.
  • El manga también inspirará próximamente dos novelas según se anunció en julio de este año.

Conclusión

Nos encontramos ante uno de los shonen de éxito actuales, una fama merecida y que con su reciente adaptación al anime dará un salto más y abarcará un mayor público. Pese a tratarse a priori de un manga shonen típico que pueda no atraer a aquellos que buscan algo nuevo en el género, su buena dosis de aventuras, acción, fantasía, y humor combinado con su estilo de dibujo, consigue atrapar al lector. Se trata de un manga que atraerá tanto a amantes del shonen jóvenes como adultos, que si bien ya pueden estar cansados de ciertas aventuras, ésta les pueda resultar más fresca y atractiva, en parte gracias a su estilo noventero.

Guión
86%
Dibujo
90%
Edición
88%
TOTAL
88%
Lo Mejor
Lo Peor

Un dibujo fresco y rápido combinado con una historia llena de acción y aventuras.

Si estás cansado del shonen de aventuras este no es tu manga.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • phantasma

    “Destacar también el correcto uso de las tramas……” Pero si la gracia que tiene es precisamente que NO usa tramas ( más allá de alguna viñeta en todo un tomo) xD

    • Desty Nova

      Lo que me recuerda que una de las primeras cosas que aprenden en Bakuman es que los shonen con más éxito usan pocas tramas xD

  • vindar

    Además, su narrativa es la leche! No conocía a este autor, hasta que he descubierto Seven Deadly Sins, pero se coloca al instante en mi panteón particular de autores favoritos…