manga
Termina Shôwa Genroku Rakugo Shinjû
El último capítulo del manga histórico de Haruko Kumota se publicará el 7 de junio
Por: hidefan | Jueves, 7 abril 2016 15:03

El josei histórico Shôwa Genroku Rakugo Shinjû de Haruko Kumota, conocido gracias a su adaptación animada que se estrenó en enero y que recientemente se ha sabido que tendrá segunda temporada (ambientada en la era moderna) finalizará el 7 de junio como anuncia la revista Itan de Kodansha a la venta hoy jueves.

Así, como ya se adelantó hace un par de meses, el manga quedará completo en diez tomos, el último de los cuales saldrá en verano. Kumota comenzó esta obra en 2010 que fue galardonada como mejor manga general en la 38ª edición de los premios Manga de Kodansha.

La historia gira en torno a un prisionero que es dejado en libertad por buen comportamiento durante la era Showa Genroku (década de los 60 y principios de los 70). Su nombre es Yotarô, un término que significa “antihéroe” o un “hombre tonto”. Cuando regresa a la sociedad, empieza una nueva vida como rakugo (ilustrador de cómic). Impactado por el rol de Yakumo como “dios de la muerte”, le pedirá que se convierta en su maestro y le acepte como discípulo.

Fuente: ANN

hidefan

Colaborador Mision Tokyo