manga
Termina Kochikame después de 40 años
Se acaba el manga más longevo de la Shonen Jump
Por: hidefan | Sábado, 3 septiembre 2016 13:03

Llevamos un verano en el que no han parado de anunciarse finales de manga, y en el caso de la Shonen Jump recientemente han terminado dos series veteranas como son NisekoiBleach. Ahora, la revista sorprende anunciando el final de otra de sus series más longevas, la más longeva de hecho, Kochikame de Osamu Akimoto.

El manga se estrenó el 21 de septiembre de 1976. Este manga de humor que trata del día a día de los pintorescos miembros de una comisaría frente al parque Kameari se ha mantenido como un pilar de la revista año tras año hasta ahora. El final llegará el 19 de septiembre, en el cuarenta aniversario de su serialización, que se dice pronto. Ese mismo día saldrá el tomo 200 y último.

El autor comenta que ya tiene ideas para comenzar un nuevo manga.

El manga ha sido adaptado al anime en varias ocasiones, una serie emitida entre 1996 y 2004, dos películas en 1999 y 2003, dos películas de acción real en 1977 y 2011, una serie drama en 2009, y un nuevo anime de un episodio especial que se emitirá este mismo mes de septiembre. Para su 40º aniversario también contará con una obra de teatro.

Con Gintama en su recta final y los rumores de una próxima finalización de Toriko, parece que la Jump esté decidida a dar un lavado de cara completo a la revista y dejar a One Piece como abanderada de las series veteranas.

Fuente: ANN

hidefan

Colaborador Mision Tokyo




  • Una pena, yo la serie la conozco exclusivamente del anime que echaron por la tele y joer, ¡que descojone XD!, había capítulos tremendos, muy divertida.