anime
Selecta Visión editará el anime de Slam Dunk
Una nueva oportunidad para el spokon
Por: Tsukino1980 | Sábado, 19 septiembre 2015 13:58

La serie de anime de “Slam Dunk”, basada en el manga editado por Ivrea, fue licenciada en su día por Selecta Visión, par su emisión en televisión, llegándose a emitir en la autonómica catalana K3, la local BTV y a nivel nacional a través de la desaparecida Net TV.

Ahora, Selecta Visión ha decidido darle una nueva oportunidad al género spokon, y ha decidido volver a adquirir la licencia para su explotación tanto en Home Video (BD y DVD), VOD, como TV. Más adelante irán dando detalles de la futura edición de la serie, tal y como lo acaban de anunciar en el Japan Weekend de Madrid que se está celebrando este fin de semana.

Slam Dunk narra la historia y evolución como jugador y persona de Hanamichi Sakuragi, un joven de 15 años, problemático y con un impresionante registro de rechazos amorosos a sus espaldas.
Al comienzo de la obra vemos a un Sakuragi recién llegado al instituto Shohoku y abatido por su último fracaso sentimental. Todo cambia cuando conoce a Haruko Akagi, de la que se enamora instantáneamente, y a la que intenta impresionar por medio del basketball, deporte amado por Haruko. Sin embargo, Sakuragi desconoce por completo las reglas de este deporte, además de carecer por completo de técnica. Esta situación se agrava al comprobar las enormes habilidades en el basketball de Kaede Rukawa, amor no correspondido de Haruko. Sakuragi tratará de rivalizar con él a pesar de su escaso nivel, y esta rivalidad le servirá de catalizador para mejorar progresivamente a lo largo del manga. Con el tiempo, Sakuragi apreciará verdaderamente al Basketball, tal vez la única actividad en que destaca además de las peleas y aunque sigue queriendo impresionar a Haruko a toda costa … esta dejará de ser su única motivación.

Fuente: Selecta Visión

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno



  • Vhsephi Kamiya

    anda que no hay series clásicas a las que sacar pero de esta no me quejo, lo malo es que espokon puff… no sé yo como le irá

  • GamerOf KingdomHearts

    Lo harán en TV O.o?

  • Cortexian05

    Es raro que quieran apostar por el anime de deporte siendo que solo se han aguantado algun que otro. Una muy buena serie sin duda ^^
    PD: Cuando dijeron licencia antigua pensé en animes populares en su época pero no les tengo interés pero jamás pensé que sería un anime así!
    PD2: Lo de explotacíon en la TV supongo que se refieren en Super 3 (TV3), hace poco emitieron Sailor Moon y otros animes clásicos por lo que podría ser el turno de este.

  • Luffy_Hunter

    Caerá de salida en Bluray en cuanto esté a la venta. En su día ya me quejé de su no salida en Home Video y ahora por fin podré tenerla en la estantería. Espero también que algunas cadenas de televisión se animen a emitirla de nuevo para amortizar aún más la licencia y que todos los que se quejaban de que no se publicaba spokkon en nuestro país hagan un esfuerzo por comprarla. Si funcionaran bien Slam Dunk y Haikyuu quien sabe si podría llegar también el anime de Kuroko no Basket o de Hajime no Ippo (aunque este último debido a la duración del manga es más complicado).

  • OMG no me lo puedo creer y en BD!!! Me la pido a la de ya!

    http://i.imgur.com/jamjFlO.gif