Saint Young Men
Nota Mision Tokyo: 90
Fecha salida: 2015-05-06

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Película

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 1
Título original: Saint Oniisan
Estreno en JP: 2013-05-10
Animación: A-1 Pictures
Producción: Aniplex
Dirección: Noriko Takao
Guión: Rika Nezu
Música: Keiichi Suzuki
Diseñador: Naoyuki Asano

Género: Comedia
90%
#152 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
100%
1 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Saint Young Men
Lunes, 20 julio 2015 09:54

Saint Young Men

Las Vacaciones de Jesús y Buda

Por: Tsukino1980

¿Pueden Jesús y Buda tomarse unas vacaciones? Selecta Visión te trae esta divertida comedia protagonizada por una particular versión de ambos dioses.

Saint Young Men

Trailer Oficial

“Las Vacaciones de Jesús y Buda” o “Saint Young Men” es una divertida película (pues también existen 2 OVAS inéditas), basadas en el manga editado en España por Norma Editorial, que llevan a la gran pantalla algunas de sus más divertidas historias, donde se nos presentan a Jesús, el Dios de la Iglesia Cristiana y, a Buda, el Dios de la Iglesia Budista, los cuales cansados de estar siempre en sus posiciones deciden bajar al mundo humano y tomarse unas merecidas vacaciones.

Desde el máximo respeto y buen gusto para ambas figuras, se presenta a Jesús y a Buda como dos compañeros de piso que desconocen muchas de las cosas del mundo terrenal y, desde el punto de vista de una comedia sencilla, respetuosa y con situaciones de lo más divertidas, también se critica desde lo más cómico las muchas tontadas que hace el ser humano en su quehacer diario.

Firmada por A-1 Pictures, dirigida por Noriko Takao, retrata algunas de las mejores historias del manga dibujado por Hikaru Nakamura, con su peculiar estilo de dibujo.

Sinopsis

En el plano terrenal, Jesús es un consumista que se parte con las bromas fáciles y Buda es un ahorrador que imprime sus propias camisetas. Pero a pesar de que disfrutan como el que más de la vida mundana, no pueden evitar seguir siendo santo, lo que en ocasiones les causa ciertos contratiempos. Desde unas rebajas hasta la visita a un parque de atracciones pasando por la Navidad, cualquier situación es buena para realizar algún milagro sin querer dando pie a situaciones tanto embarazosas como hilarantes.

Comedia, respeto y reírse de nosotros mismos

La película está repleta de chistes, desde el respeto, sobre las religiones y sobre todo los relacionado con la sociedad actual en la que vivimos, lo que hace que pases un divertido rato viendo este metraje.

Las situaciones que se presentan son sencillamente cotidianas, en la que dos deidades, como son Jesús y Buda, aparecen como dos jóvenes que comparten piso y que van descubriendo tanto las comodidades, como muchas de las cosas, malas o buenas que hacen o tienen sus fieles en la actualidad, resultando de lo más divertido, tratando de mantener en secreto su verdadera identidad.

La edición

La edición Especial Coleccionistas que es la que analizamos, se presenta en Combo con 1 Blu-ray que contiene la película, 1 DVD con la película en ésta edición y un tercer DVD cargado de extras, a parte de un libro de 40 páginas sobre la película.

La imagen en HD, 1080p, 2.35;1 Widescreen y los audios se ofrecen en DTS HD 5.1 en Castellano y Japonés, así como los subtítulos en castellano.

Referente a los extras, a parte del libro anteriormente comentado, se ofrece la presentación del día del estreno en Japón; el videoclip “Gag” de Gen Oshino, canción principal de la película; trailer de la película, videoclip promocional, la primera experiencia de Jesús y Buda en video y trailers de otros títulos.

¿Sabías que…?

  • El manga en cual se basa recibió el Premio Tezuka de Historia corta en 2009.
  • Fue el cuarto manga más vendido en Japón en 2009.
  • Aún quedan dos OVAS inéditas en España.
Dirección
90%
Guión
91%
Diseóo
87%
Animación
90%
Sonido
88%
Edición
92%
TOTAL
90%
Lo Mejor
Lo Peor

Es una comedia sencilla, divertida, que hace pasar un buen rato sin hacerte pensar demasiado, apta para disfrutar con todo tipo de público.

No esperes acción y una trama movida ya que se trata de una película sencilla y tranquila.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: