anime
Resumen Anime de la Jump Festa 2017
Descubre los próximos nuevos animes de las series Jump
Por: Linkwolf | Lunes, 19 diciembre 2016 14:13

Este fin de semana se ha celebrado en Japón la Jump Festa 2017, evento anual de anime, manga y videojuegos que organiza Shueisha y en lo que todo gira alrededor de sus series. Como es lógico es en dicho evento en el que se aprovecha para desvelar cuáles serán algunos de los nuevos anime futuros, así como promocionar aquellos ya conocidos.

Durante el fin de semana ya hemos ido publicando las noticias más relevantes, y para aquellos que no hayan estado atentos aquí recopilamos lo más destacado en cuanto  a anime se refiere, empezando por los anuncios de nuevas series.

Uno de los anuncios a la par esperado y previsto era la adaptación del manga Black Clover de Yûki Tabata, próxima novedad de Norma Editorial. Aunque en un primer momento se anunciaba que el anime se estrenaría el año que viene, finalmente no tiene fecha prevista, pero está en camino.
El estudio encargado de animar uno de los títulos más destacados de los últimos años en la Shonen Jump será el Studio Pierrot, los mismos que se han encargado de las adaptaciones de NarutoBleachTokyo GhoulYuu Yuu Hakusho y muchos más.

Naruto también ha estado presente en el evento, o más bien Boruto, porque está claro que la nueva generación de ninjas tiene cuerda para rato. Boruto: Naruto Next Generations, manga de Ukyô Kodachi y Mikie Ikemoto, y secuela de Naruto de Masashi Kishimoto estrenará su serie de anime en abril del año que viene, y el propio Masashi Kishimoto está plenamente involucrado en su producción.

Otra adaptación a anime anunciada ha sido la de Jikan no Shihaisha, también conocida como Chronos Ruler, obra del taiwanés PONJEA que la Shonen Jump + publica online de forma gratuita en su web y aplicación para móviles.
La serie, que se estrenará en 2017, estará producida por Project n.9, (Netoge no Yome wa Onnanoko ja Nai to Omotta?) y dirigida por Masato Matsune (Chaos Dragon: Sekiryuu Seneki).
Jun Fukuyama (Lelouch en Code Geass) y Kaito Ishikawa (Kageyama en Haikyu!!, Genos en One-Punch Man) serán los encargados de poner voz a los dos protagonistas.

Por  último en cuanto a nuevos anime, se ha desvelado la producción de una sexta serie de Yu-Gi-Oh!, basada en el manga de Kazuki Takahashi. Este nuevo anime se estrenará en primavera de 2017 y contará con un nuevo protagonista, Yûsaku Fujiki, cuyo diseño podéis ver tras estas líneas y del que se conoce que odia destacar sobre el resto, pero conforme vaya realizando diferentes duelos irá haciéndose conocer y empezará su evolución.

Además de anuncios de nuevas series, este fin de semana del evento también nos ha dejado varios avances o imágenes de series y OVAs ya anunciadas que están por llegar el año que viene.

La más destacada para la mayoría es la vuelta de My Hero Academia, adaptación del manga de Kôhei Horikoshi editado por Planeta Cómic, cuya segunda temporada se ha confirmado que se estrenará en abril del año que viene y cuenta con nuevos avance e imagen promocionales. Bones volverá a ser el estudio encargado y también se ha confirmado el regreso de su staff principal.

El nuevo anime de Blue Exorcist, adaptación del manga publicado por Norma Editorial, Ao no Exorcist: Kyoto Fujô Ô-hen, lleva semanas con pequeños avances, pero este fin de semana se ha publicado un nuevo tráiler de larga duración. Se estrena el 6 de enero y adaptará la saga del Rey de la Inmundicia o Rey Impuro que tiene lugar en Kyoto y que en el manga abarca los tomos 5 a 9.

Como era de esperar el anime de Dragon Ball Super también estuvo presente en el evento, en el que se promocionó la nueva saga que  se estrenará el 5 de febrero, “Universe Survival”, y que tendrá nuevo opening a cargo del cantante de enka Kiyoshi Hikawa.

El sábado la web oficial del anime de Shokugeki no Sôma (Food Wars), adaptación del manga de Yûto Tsukuda y Shun Saeki editado en España por Panini, publicó un avance de su nueva OVA, que vendrá editada junto a una edición especial del tomo 25 del manga, a la venta en Japón el 4 de julio, y estará protagonizada por el Consejo de los Diez.

Kekkai Sensen & Beyond, la segunda temporada de Kekkai Sensen, adaptación del manga de Yasuhiro Nightow (Trigun) se estrenará en 2017 y ya se han publicado su primer teaser y póster promocionales.

Si bien este resumen del evento se centra en las noticias anime, no podemos finalizarlo sin mencionar a la verdadera serie protagonista del evento, One Piece de Eiichiro Oda, que en este 2017 cumple su 20º aniversario, por lo que durante todo el año la serie seguirá dando de qué hablar y en este evento ha contado con una gran presencia. A continuación podéis ver algunas imágenes.

Y hasta aquí el resumen anime de la Jump Festa 2017. ¿Cuál de las nuevas series esperáis con más ganas? ¿Cuáles son las series que creéis que serán las próximas en tener adaptación al anime?

Fuente: pKjd, YonkouProd, Natalie, MangaMagJapon, ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo