manga
Biggs censura todo contenido LGTB en Sailor Moon Crystal
¿Aún asusta la diversidad sexual?
Por: Tsukino1980 | Martes, 20 diciembre 2016 08:59

Biggs, canal juvenil de pago en Portugal, que actualmente estaba emitiendo la tercera temporada de “Sailor Moon Crystal” se ha liado con “la tijera” y ha censurado todas y cada una de las referencias o escenas en las que se muestra cualquier contenido de caracter LGTB, como por ejemplo el beso que le da Urano a Sailor Moon o cualquier alusión a su condición sexual y relación con Neptuno.

Y es que “Sailor Moon Crystal” refleja de una forma mucho más directa todas las referencias que Naoko Takeuchi incluyó en el manga original, publicado en España de manos de Norma Editorial.

En las cadenas en abierto es sobradamente conocida la censura en muchos animes, pero es sorprendente que en pleno Siglo XXI y en un canal por el cual sus usuarios tienen que desembolsar dinero siga habiendo responsables con la mente tan incomprensiblemente irrespetuosa con la diversidad sexual, que se dediquen a pasar la tijera a cualquier referencia a una relación tan natural como cualquier otra.

Este hecho ha indignado en Portugal a todos los fans, quienes han remitido sus quejas al canal. Biggs ha respondido eliminando dichas quejas y, encima,  todo parece indicar que  dejará sin emitir los 5 capítulos restantes de la serie en su programación, pese a estar programados y haber migrado la serie a la noche. También han decidido retirar ya de paso “Shin chan” y así completar la faena.

La verdad es que es sorprendente que en la era de Internet y en un canal de pago sigan sucediendo cosas de este tipo, que hacen repensar si realmente la televisión lineal merece la pena con tanta tijera y manipulación.

Pero la serie clásica en España, por ejemplo, no se libró de censuras como hacer ver a Zoisite y Kunzite como familiares o cosas como que Fox Kids llegó a saltarse la temporada completa de “Sailor Moon S”, aludiendo a la calidad del máster…

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno