La web oficial de la película de anime de Blame!, adaptación del manga de Tsutomu Nihei, ha publicado su primer vídeo promocional que fecha su estreno para 2017.
Además Kodansha ha desvelado que la película será un film original de Netflix. Tanto el mangaka Tsutomu Nihei, como su director en Polygon Pictures, Hiroyuki Seshita, están promocionando la película en la Comic Con de San Diego, y Nihei ha comentado que ha dibujado nuevos bocetos para el desarrollo del film, y que habrá algún que otro cambio y sorpresas respecto al manga original, como en el de cierto personaje, según comenta “principalmente porque ya no tengo la habilidad de antes para dibujar personajes como este”.
Además de por Blame! también se le ha preguntado por una posible tercera temporada de Knights of Sidonia, a lo que Nihei contestó que él la espera encantado, pero que la decisión recae en Seshita, quien comentó “No tengo tiempo de realizarla en este momento, pero de seguro que me pondré a ello. Si veis y apoyáis Knights of Sidonia y hacéis lo mismo con Blame!, eso aumentará la posibilidad de que se haga realidad”.
A continuación podéis ver el tráiler de Blame! junto a varios de los bocetos anteriormente mencionados.
Killy es un hombre de pocas palabras. Viaja, incesantemente y de forma solitaria por un laberinto colosal de hormigón y acero que envuelve a la Tierra, luchando contra cyborgs y otras pesadillas futuras, en busca de algo llamado Genes con Conexión a la Red. Tiene una pistola muy poderosa, que no duda en disparar al más mínimo peligro.
¿Quién es este hombre reservado, violento y decidido y qué son los Genes que está buscando? Las pequeñas comunidades humanas que encuentra a su paso, supervivientes en un mundo dominado por las máquinas, de poco le servirán para su objetivo, por lo que busca encontrar una civilización mayor, pero antes, tendrá que sobrevivir al viaje.
Blame! ya fue adaptado como extra incluido en la segunda temporada del anime de Knights of Sidonia. El manga de Blame! fue el primer manga serializado de Tsutomu Nihei, publicado originalmente en la revista Afternoon, entre 1997 y 2003, y recopilado en 10 tomos que fueron editados en nuestro país por la extinta editorial Glénat/EDT. El manga ya inspiró una OVA en 2003 y en el Tokyo International Anime Fair de 2007 Micott & Basara anunció una película CG que finalmente no se llevó porque la empresa entró en bancarrota en 2011.