manga
Planeta Cómic: “El siguiente Tales of será Zestiria”
La editorial confirma la licencia del manga en su catálogo
Por: Kisacullen | Miércoles, 9 noviembre 2016 16:33

Durante las entrevistas realizadas a las distintas editoriales en nuestro stand en el XXII Salón del Manga de Barcelona, David Hernando, actual director del departamento de manga de Planeta Cómic, nos confirmó la licencia del manga de Tales of Zestiria para su catálogo editorial.

La adaptación al manga de uno de los últimos videojuegos de la franquicia Tales of terminó el pasado mes de agosto en las páginas de la revista mensual Comic Zero-Sum de Ichijinsha. Autoría de Shiramine, que comenzó su publicación en 2014, finalmente Tales of Zestiria – Michibiki no Koku tendrá un total de cuatro tomos recopilatorios. Asimismo, el estudio de animación Ufotable realizó una adaptación al anime del juego titulada Tales of Zestiria of the X que se estrenó durante la temporada de anime de verano.

Planeta Cómic es la poseedora de los derechos de las distintas adaptaciones al manga que se han realizado de la saga Tales of desarrollada por Bandai Namco, habiendo publicado hasta la fecha las sagas de Tales of Symphonia y Tales of Xillia – Side;Milla completas. Actualmente, la editorial se encuentra editando el manga de Tales of Legendia, cuyos dos últimos tomos están previstos para diciembre y enero respectivamente.

Desde Mision Tokyo, no perdimos la oportunidad de preguntarle a David cuál sería el siguiente manga de Tales of en llegar a España, ya que no se habían pronunciado al respecto. “Comenzaremos con Tales of Zestiria una vez finalizada Tales of Legendia” nos respondía David. Es más, el anuncio de su licencia estaba previsto incluirlo en la presentación de novedades de la editorial que se celebró durante la tarde del sábado el primer día del salón. Sin embargo, entre tanta vorágine de licencias que nos expusieron, ésta se les quedó en el tintero.

De momento no existen más datos sobre su fecha de lanzamiento, periodicidad y/o precio, puesto que la propia editorial debe cuadrar su calendario de lanzamientos.

Os recordamos que para saber todas las licencias anunciadas durante el salón, podéis pasaros por nuestra entrada recopilatoria de ellas.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.