manga
Planeta Cómic confirma las dos primeras sagas de Super Mario Aventuras
Primer tomo a la venta en diciembre
Por: Kisacullen | Miércoles, 9 noviembre 2016 18:55

Durante las entrevistas realizadas a las distintas editoriales en nuestro stand en el XXII Salón del Manga de Barcelona, David Hernando, actual director del departamento de manga de Planeta Cómic, nos confirmó la salida de las dos primeras sagas de las que se compone el manga de Super Mario Aventuras.

Durante el pasado Salón del Manga de Barcelona, Planeta Cómic sorprendió a todos con la licencia del manga de Super Mario-kun o Super Mario Aventuras, como lo conoceremos en España. Este hecho no se debió solamente a que la colección continúa abierta a día de hoy en Japón o a que se trate de un gag-manga o manga de corte humorístico; sino más bien a la cantidad de tomos que actualmente componen la obra: más de cincuenta.

Adaptación de, quizás, la franquicia de videojuegos más mítica de toda la historia, Super Mario Bros; el manga autoría de Yukio Sawada, comenzó a publicarse en 1991 dentro de las páginas de la revista Coro Coro de Shogakukan. Se trataba de las desventuras de los hermanos Mario y Luigi, adaptándolas del juego homónimo para la Super Nintendo, Super Mario World. Planeta Cómic sumaba un gran título a su catálogo de adaptaciones manga de videojuegos, así como de aquel destinado a los más pequeños, en el que se incluyen Doraemon o Inazuma Eleven.

Sin embargo, desde su anuncio, no habíamos recibido noticias del estado de su licencia. Durante los meses de verano, la editorial expuso su intención de comenzar la publicación en el mes de diciembre; y finalmente así será, tal y como figura en su preview de novedades para el citado mes. El primer tomo saldrá con los demás títulos previstos para el mes de diciembre, a un precio de 7.95€ el tomo. La edición de los tomos será como la de Inazuma Eleven: tomo en rústica con sobrecubierta y páginas en blanco y negro. Su periodicidad estimada estará entorno a bimestral o trimestral, según hemos podido constatar con la editorial.

No obstante, desde Mision Tokyo quisimos preguntarle a David qué podríamos esperar de la licencia de este manga, teniendo en cuenta la longitud de tomos que la componen. Así, recibimos la confirmación de que nos llegarán las dos primeras sagas de las que se compone el manga, que corresponderían a los tomos del 1 al 10 aproximadamente. De este modo, tendríamos la saga de Super Mario World que se desarrolla entre los volúmenes 1 y 5; y la saga de Super Mario Land 2 englobada entre los tomos 7 y 8. Los restantes adaptarían cada uno un juego distinto de toda la franquicia de Super Mario Bros, encontrándose entre ellos Super Mario Kart o incluso Super Mario RPG.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.