manga
La extraña historia de la isla Panorama por ECC
Recuperado un clásico de Suehiro Maruo y Ranpo Edogawa
Por: Kisacullen | Miércoles, 9 noviembre 2016 15:28

A través de su página web, la editorial ECC ha anunciado que se ha hecho con los derechos de La extraña historia de la isla Panorama, que se publicará junto a sus novedades del mes de diciembre.

Se trata de la adaptación de una de las novelas del escritor Ranpo Edogawa, que viene realizada a manos del maestro Suehiro Maruo. Publicado en las páginas de la revista Comic Beam de la editorial Enterbrain en 2007, la obra obtuvo el Premio Osamu Tezuka en 2009 y el reconocimiento del público lector. De hecho, en ese mismo año, Ediciones Glénat/EDT se hizo con su licencia para el mercado español, la cual se perdió ante el cierre de la editorial.

Ahora, ECC recupera este clásico del terror en una nueva edición, la cual se pondrá a la venta en diciembre. El formato será el acostumbrado por la editorial: tomo en rústica con sobrecubierta, un total de 280 páginas en blanco y negro, a un precio de 14.95€.

Recordamos además que la editorial Satori puso a la venta el pasado mayo la novela original de Ranpo Edogawa en la que se basa este manga de Suehiro Maruo.

Durante la transición entre las eras Taishô y Shôwa, Hirosuke Hitomi, un escritor que todavía no ha despuntado, se entera a través de su editor del fallecimiento de un viejo compañero de la universidad. A partir de entonces, pone en funcionamiento un perverso plan con la intención de hacer realidad su más delirante fantasía: construir un paraíso terrenal en una pequeña isla.

¡Suehiro Maruo, uno de los adalides del manga con mayor proyección internacional, despierta de su largo letargo para traernos nada más y nada menos que la obra maestra del grande Ranpo! Un vertiginoso panorama que nos desvela las maravillas de un edén en el que Maruodespliega todo el poderío de su dibujo. Una escalofriante fantasía ganadora del galardón a la creatividad en el 13.º Premio Cultural Osamu Tezuka (2009)

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.