Perfect Blue
Nota Mision Tokyo: 88
Fecha salida: 1998-10-30

Edición: TV, VHS, DVD, BD, Internet
Formato: Película

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 1
Título original: Perfect Blue
Estreno en JP: 1998-02-28
Animación: MADHOUSE
Producción: Rex Entertainment
Dirección: Satoshi Kon
Guión: Sadayuki Murai
Música: Masahiro Ikumi
Diseñador: Hideki Hamasu

Género: Thriller, Psicológico, Drama, Misterio, Terror
88%
#283 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Perfect Blue
Viernes, 6 mayo 2016 10:03

Perfect Blue

El precio de ser una idol

Por: Tsukino1980

Perfect Blue, uno de los mejores films de Satoshi Kon llega por primera vez en alta definición gracias a Selecta Visión.

Perfect Blue

Trailer castellano

“Perfect Blue” es uno de los films más aclamados del fallecido Satoshi Kon, experto en crear grandes producciones de anime como “Paranoia Agent”, “Paprika”“Millenium Actress”“Tokyo Godfathers”, todas ellas éxito de ventas y crítica.

La primera vez que esta película llegó a España fue por parte de la desaparecida Manga Films. Mucha gente desconoce que primero fue estrenada en cines, pero en muy pocas salas, como ocurre con algunos de los títulos actuales.

La desaparecida distribuidora la editó en VHS con gran éxito de ventas, por lo que cuando empezó el tiempo del DVD fue uno de los títulos que llegó a recuperar. Con una edición sencilla, también volvió a repetir sus excelentes ventas.

Selecta Visión ha estado bastante tiempo tras los derechos de la película. Se trata de una de las obras más reconocidas del fallecido director y, por fin, la ha editado tanto en Blu-ray como de nuevo en DVD.

Satoshi Kon contó con Madhouse y la producción de Rex Entertainment para poder plasmar esta historia, junto a Sadayuki Murai en el guión que adapta la novela original creada por Yoshizaki Takeuchi.

Sinopsis

Mima es la cantante de un famoso grupo musical japonés. Debido al fracaso de ventas de sus discos, su mánager decide apartarla del grupo y darle un papel en una serie de televisión. Mima cae entonces en una profunda depresión que la lleva a replantearse su vida y su carrera, pero su crisis se agrava cuando descubre que su vida está al alcance de cualquiera en Internet y que alguien la está vigilando. Cuando la serie empieza a emitirse por televisión, Mima comprueba que la ficción se reproduce en su vida real: sueño y realidad se confunden hasta el punto de cuestionarse su propia identidad. El desarrollo de los acontecimientos y su propia intuición llevarán a la protagonista a un desenlace absolutamente inesperado…

El precio de la fama

El mundo de los famosos y de las idols no es tan bonito como pueda aparentar, eso entre otras cosas es lo que nos transmite esta cinta. Cuando haces algo que no es bien recibido por tus fans, las consecuencias pueden ser muy peligrosas para tu integridad.

Con unos giros inesperados y sobre todo una importante carga de thriller psicológico, el director sabe crear una trama capaz de enganchar al espectador, que además va acompañada de una excelente banda sonora, a día de hoy muy conocida.

La edición

La edición Combo BD+DVD, presenta la película en ambos discos. Se ha optado por la edición sencilla, que recoge como extras trailers y otros títulos.

La imagen remasterizada en HD a 1080p HD y el audio con el magnífico doblaje castellano de antaño en 5.1 y japonés tambien en este formato. Los subtítulos en castellano.

Otros datos de interés

  • Fue una de las primeras películas del nuevo sello Manga Cómic de Manga Films en VHS.
  • Imagenes de la película fueron proyectadas en el tour de conciertos de Madonna en 2001.
  • Darren Aronosfky adquirió los derechos para hacer una adaptación en imagen real, pero al final se quedó únicamente en la escena del baño en la película “Requiem for a Dream”.
  • El mismo Arnosfly se inspiró en “Perfect Blue” a la hora de dirigir su film “Cisne Negro”, que guarda muchas similitudes tanto en argumento como en la ejecución de varios planos.
  • En España se creó un grupo musical llamado “Charm”, como el de la película, que adaptaba canciones de diversos animes al castellano.

“Perfect Blue” es ya un clásico que tiene que estar presente en cualquier colección de anime y en la que podemos ver en plena forma al genio del terror psicológico Satoshi Kon.

Dirección
90%
Guión
92%
Diseóo
88%
Animación
87%
Sonido
92%
Edición
80%
TOTAL
88%
Lo Mejor
Lo Peor

Redescubrir este clásico thriller psicológico creado por Satoshi Kon en el mundo de las idols, narrado cono solo este director sabe hacer.

Puede que en algunos momentos el espectador se sienta un poco perdido o que no te guste el género de "terror" psicológico.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: