anime
Packaging Dragon Ball Z Películas 1+2 y 3+4 en BD
A la venta el 30 de marzo
Por: Tsukino1980 | Martes, 8 marzo 2016 11:22

Selecta Visión muestra el aspecto de la edición de ambos packs dobles para su edición en Blu-ray, a la venta el 30 de marzo.

Así mismo, en la nota de prensa adjunta explican todos y cada uno de los detalles de dicha edición.

1.-La calidad de imagen de las películas de Dragon Ball Z.

SelectaVisión ha recibido unos masters en Alta Definición HD 1080p con una muy buena definición y con un grano y contraste excelentes. El metraje de las películas es el original japonés completo (no hay censura) y los fans podréis disfrutar de nuevo de ellas como si fuera la primera vez que las veis.

2.-El formato de imagen de las películas de Dragon Ball Z.

Como muchos de vosotros sabréis en Japón el formato de las 13 películas clásicas de Dragon Ball Z que realizó la productora Toei Animation para su proyección en CINES en los años ´90 y para su lanzamiento en HOME VIDEO (dvd) en sus diferentes versiones durante más de dos décadas ha sido siempre el formato 16:9.

Para Toei Animation este es el formato de imagen correcto para las películas de Dragon Ball Z, y este es el formato de imagen que ha comercializado siempre SelectaVisión en el pasado en dvd y ahora de nuevo en dvd y por primera vez en Bluray.

Podríamos llamar a este formato de imagen la “versión cinematográfica”, para que todos nos entendamos, siendo este formato la idea concebida en Japón para las películas tanto por el estudio de producción Toei Animation, el productor de las películas y el director de cada una de las películas.

Los masters que ha recibido SelectaVisión desde Toei Animation en Alta Definición para el lanzamiento en Bluray de las películas de Dragon Ball Z son los de esta “versión cinematográfica” en formato de pantalla 16:9, y que sepamos hasta el momento esta versión es la única que se ha realizado en Alta Definición.

Parece ser que en los años ´90 Toei Animation llevó a cabo el proceso de producción de estas películas en formato 4:3 y que a muchos fans les gustaría también poder disponer de esta versión 4:3. Por esta razón SelectaVisión está hablando de nuevo con Toei Animation sobre estos masters 4:3, ya que siempre nos habían facilitado el formato 16:9 como el único disponible.

Lo que sí que sabemos con certeza es que el formato cinematográfico16:9 de las películas de Dragon Ball Z es el único disponible en Alta Definición en estos momentos, al igual que los dos especiales de TV que sólo están disponibles en Alta Definición en formato 16:9 (en referencia a los dos especiales de TV, y si Toei Animation nos lo permite, añadiríamos como extra el formato 4:3 con calidad SD en la edición Bluray), por lo que en nada cambia esto los planes de lanzamiento que tenemos ya en marcha y que tanto estamos cuidando en todos los aspectos tal y como veréis a continuación.

3.-La calidad del audio en los diferentes idiomas.

SelectaVisión ha podido recuperar y trabajar de nuevo con los audios originales de las versiones en Español, Catalán, Euskera y Japonés. De esta forma, los audios se escucharán tal cual se crearon, y podremos disfrutar de un magnífico 2.0 DTS HD para su lanzamiento en Bluray.

4.-Los idiomas doblados y las canciones interpretadas en cada película.

Se conservan los idiomas y canciones que existen para cada una de las películas de Dragon Ball Z y tal y como los fans las han escuchado siempre.

·Openings.
Películas 1 a 9 y especiales TV interpretados en Castellano, Catalán, Euskera y Japonés.
Películas 10 a 13 intrepretados en Japonés.

·Endings.
Películas 1 a 9 interpretados en su mayoría en Catalán, Euskera y Japonés (como sabéis, no todos).
Películas 10 a 13 y especiales TV intrepretados en Japonés.

5.- Los subtítulos de las películas de Dragon Ball Z.

Tal y como ya os tenemos acostumbrados, los subtítulos de las películas de Dragon Ball Z se han realizado a partir de una traducción de los guiones originales japoneses. Os recomendamos vivir la experiencia de ver las películas en Versión Original con Subtítulos en Español.

6.- Las imágenes originales para las portadas de las películas de Dragon Ball Z en DVD y Bluray.

SelectaVisión ha podido recuperar los carteles de cine originales de las películas clásicas de Dragon Ball Z. Muchos fans nos lo habían pedido y hemos hecho hincapié en ello a Toei Animation, quien finalmente ha accedido a que se puedan utilizar las imágenes de estos carteles de cine originales en las portadas de los Bluray.

7.- Curiosidades sobre la edición en Bluray de las películas de Dragon Ball Z.

·La caja Bluray será de color naranja, como las bolas de dragón.

·Las carátulas estarán impresas por las dos caras. La cara interior llevará impreso el cartel de cine original a tamaño completo.

·Esta primera edición de las películas en Bluray, y sólo durante el año 2016, llevarán el logo especial de 30º aniversario de la serie de animación.

8.- La serie de TV de Dragon Ball Z en HD / Alta definición.

SelectaVisión lleva hablando desde hace mucho tiempo con Toei Animation sobre la posibilidad de acceder a masters de Alta definición de la serie de animación de Dragon Ball Z en su formato original 4:3.

En estos momentos Selecta Visión está barajando varias posibilidades con Toei Animation, y aunque ya hace más de 1 año que estamos hablando de este tema con ellos no tiramos la toalla para intentar encontrar una solución viable.

Fuente: Selecta Visión

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno