Desde ayer se encuentra disponible el comunicado de novedades de abril por parte de ECC (a la venta durante el mes de marzo), que podemos consultar a través de su página web. Ya es costumbre entre algunos de sus lectores realizar un pequeño vistazo rápido para comprobar si algunas de sus series más queridas vuelven a aparecer entre sus páginas, algo que, últimamente, se ha convertido en un hecho aislado.
Esta vez, sin embargo, se ha obrado el milagro: Ulna en su torreta y Overlord volverán a estar presentes entre las estanterías de «novedades» los próximos 12 y 26 de marzo, respectivamente. Ambas llegaron por última vez a España el verano pasado, y hasta el momento permanecían sin novedades con respecto a su continuación por parte de la editorial.
La primera de ellas, de Izu Toru volverá con su quinto tomo, que retomará la historia de la francotiradora Ulna. Su fecha de salida está fijada para el 12 de marzo.
Ulna Trop Jonk es una francotiradora que asume su primer puesto militar en el frente de una isla remota. Allí la soldado deberá luchar contra un pueblo salvaje de aspecto monstruoso. Sed testigos del inicio de esta enorme obra de ciencia ficción, fruto de la pasmosa imaginación Izu Toru, autor de los manga Mitsubachi no kisu y Eisu.
Por su parte, Overlord, con guión de Satoshi Ôshio y dibujo de Hugin Miyama, continuará con su volumen número 7, obra que cuenta con 13 tomos en Japón. Recordemos que este manga está basado en las light novel homónimas de Kugane Maruyama. Quién sabe si ECC podría animarse a traerlas en un futuro, teniendo en cuenta que poco a poco, las demás editoriales se van sumando al carro de la edición de novelas. De momento, su adaptación a viñetas fue de las obras más vendidas en el stand de la editorial en el pasado Salón del Manga de Barcelona. Su fecha de salida está prevista para el 26 de marzo.
El juego que fue en su época el DMMO-RPG más famoso del mundo, Yggdrasil, ha perdido toda su pujanza y la empresa ha decidido clausurarlo. Nuestro protagonista, líder de uno de los gremios más importantes en la historia del juego, se conecta por última vez para rememorar los viejos tiempos y las horas de diversión, mientras se lamenta de que sus compañeros de juegos no lo acompañen en una fecha tan significativa. Pero algo extraño ocurre que hace que los PNJ cobren vida y respondan a sus órdenes.
Pese a alegrarnos de su vuelta, no son los únicos mangas parados en nuestro mercado. La editorial no se pronuncia sobre la vuelta de otros igual de queridos como Inspector Kurokôchi (serie cerrada en Japón) o Deathco. Esperemos que en un futuro no muy lejano podamos volver a disfrutar de sus historias y que su periodicidad -o falta de ella- no afecte a sus ventas.
Wtf una novela del manga ….en lugar de traer la Novela ligera original…..