Noragami
Nota Mision Tokyo: 89
Fecha salida: 2016-05-11

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 12
Título original: Noragami
Estreno en JP: 2014-01-05
Animación: Bones
Producción: Bones
Dirección: Kotaro Tamura
Guión: Deko Akao
Música: Taku Iwasaki
Diseñador: Toshihiro Kawamoto

Género: Acción, Comedia, Sobrenatural
89%
#303 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Noragami
Jueves, 25 agosto 2016 13:31

Noragami

La frontera entre humanos, dioses y fantasmas es más fina de lo que parece

Por: Tsukino1980

Por fin tenemos la serie de anime de Noragami en BD y DVD. Una adaptación del manga del mismo nombre que nos relata una historia entre dioses, humanos y fantasmas en la época actual aderezada con acción y mucho humor.

Noragami

Opening de la serie

Una de las novedades más esperadas de estos últimos meses es la serie de anime de “Noragami”, cuya primera temporada ya está a la venta en BD y DVD desde el pasado 8 de junio. La segunda temporada, que fue transmitida por simulcast, nos llegará también a final de año en formato físico y doblado gracias a Selecta Visión.

La serie, anunciada inicialmente como novedad de mayo, y cuya salida se retrasó un mes, se basa en el manga editado en España de manos de Norma Editorial.

Kotaro Tamura (“Baccano!”, “Eureka 7 AO”), como director y Deko Akao y la firma de BONES son los responsables de esta serie de 12 capítulos.

Sinopsis

Yato es un dios menor cuyo sueño es tener una gran cantidad de seguidores que lo adoren y recen plegarias por él. Desafortunadamente, su sueño está lejos de hacerse realidad, ya que no tiene ni siquiera un solo santuario dedicado a él. Para empeorar las cosas, la única socia que tenía para ayudar a resolver los problemas de la gente acaba de renunciar. Su divina suerte solo podría cambiar cuando se tropieza con Iki Hiyori, quien le salva la vida. Este hecho deja a Hiyori en un buen lío también, por lo que se quedará a su lado hasta que su problema se resuelva. Junto a Hiyori y su nuevo socio Yukine, Yato hará todo lo que pueda para ganar fama, reconocimiento y con suerte, una capilla dedicada a él también.

Dioses, humanos y fantasmas 

Las múltiples leyendas japonesas de los fantasmas responsables de muchas de las situaciones que afectan a los humanos son un tema muy recurrente en muchas series de anime, como es el caso de “Noragami”.

La historia se enfoca desde un punto de vista original en la que se nos presenta a un dios poco afortunado que se dedica a hacer encargos que le suelen hacer los humanos y a eliminar a fantasmas que se encuentran en la sociedad y que afectan a la gente. Para ello necesita un tesoro sagrado, pero como el Dios Yato de la Calamidad no es nada afortunado, su tesoro sagrado le pide separase de él.

Sin tesoro y después de sufrir un percance en la que se ve involucrada una humana llamada Iky Hiyori, tendrá que intentar seguir con su labor con la intención de construir su propio templo, lidiar con su nuevo tesoro y socio Yukine, y protegerse de otros dioses.

Todo ello enmarcado en una época actual, con escenas de acción y mucha comedia. Esta serie ofrece una muy buena historia a considerar y una vez te la terminas ya estás deseando que llegue la segunda temporada.

La edición

La first print edition se presenta con 2 discos que recogen los 12 episodios de la serie en HD y audio castellano y japonés en 2.0, así como los subtítulos en castellano.

Todo ello aderezado en formato digipack, con libreto de 60 páginas sobre la serie y como extras el Booklet, Avances promocionales, Spot japonés y Otros títulos.

Otros datos de interés…

  • El manga, actualmente en publicación, lo edita en España Norma Editorial.
  • La segunda temporada del anime, “Noragami Aragoto”, fue ofrecida en versión original subtitulada de forma gratuita y en simulcast por Selecta Visión. Se editará, si todo va bien, a final de año.
  • También existen 2 OVA inéditos en España que se lanzaron con el manga en Japón.
  • Antes del estreno de la serie en Japón, el primer capítulo fue proyectado en el Festival del Anime de Asia de 2013 con muy buena acogida.

En definitiva, estamos ante una serie que combina una buena historia con acción y buenas dosis de humor totalmente recomendable.

Dirección
84%
Guión
88%
Diseóo
90%
Animación
90%
Sonido
88%
Edición
94%
TOTAL
89%
Lo Mejor
Lo Peor

Una buena historia que combina todos los elementos para una buena trama: acción, humor y personajes a los que rápidamente se les coge cariño con un planteamiento dinámico y ameno. Los actores de doblaje también han hecho un buen trabajo.

La historia da para mucho más, y por suerte ya tenemos licenciada la segunda temporada. La historia entre dioses, fantasmas (demonios) y humanos está bastante trillada en muchos animes.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: