manga
No habrá nuevo cofre para Nura, el señor de los Yokai
Tomo 24 (penúltimo) a la venta en agosto
Por: Kisacullen | Martes, 18 julio 2017 18:51

A través de su cuenta de twitter, Norma Editorial ha expuesto que Nura, el señor de los Yokai no obtendrá su tercer y último cofre contenedor, el cual debería venir acompañando al tomo 25, que pone fin al manga.

Nura-el-senor-de-los-Yokai-12986743-25

La obra, autoría de Hiroshi Shiibashi, se publicó en las páginas de la revista semanal Shonen Jump de Shueisha entre 2008 y 2012, recopilándose en un total de 25 tomos. Ópera prima y, por ahora, magnum opus de su autor, su fama al principio de su publicación, le valió tanto para asegurarse dos adaptaciones al anime de manos de Studio DEEN, como para que conseguir que su final se compusiera por capítulos especiales dentro de la Shonen Jump Next!

Norma Editorial se hizo con los derechos de su licencia en 2011, estrenándose como parte de las novedades del Salón del Manga de Barcelona de ese mismo año, y atrayendo la curiosidad de los lectores por su dibujo y su historia llena de folklore japonés y yokai. No obstante, el título no ha tenido una buena recepción dentro del mercado español, haciendo que los últimos tomos llevasen un ritmo de publicación más espaciado y errático. El tomo 24 se pondrá a la venta a finales de julio, como parte de las novedades de agosto; y el tomo 25 y último de la serie, más adelante. Sin embargo, no lo hará con el famoso cofre contenedor.

Como parte de la estrategia de promoción, Norma Editorial incluyó un cofre para guardar los 10 primeros tomos junto a la primera edición del tomo 1, hecho que suele ser habitual para ciertas obras de su catálogo. El tomo 20 también incluía un nuevo cofre para los 10 siguientes. Pero en esta ocasión, y como la propia editorial explica, no será posible acompañar el final de Nura con su correspondiente cofre, debido a las bajas ventas. “Preferimos dedicar nuestro esfuerzo a acabarla dignamente, por todos los que la seguís fielmente. Aunque es una lástima…” cita la editorial en su cuenta de twitter, siendo fieles a su compromiso establecido desde hace ya algunos años de finalizar cualquier serie que haya en su catálogo.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.