No Game No Life
Nota Mision Tokyo: 90
Fecha salida: 2015-11-01

Edición: BD, DVD, Internet, TV
Formato: Serie

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 12
Título original: No Game No Life
Estreno en JP: 2014-04-09
Animación: Madhouse
Producción: Kadokawa Corporation (
Dirección: Atsuko Ishizuka
Guión: Jukki Hanada
Música: Shinji Hosoe
Diseñador: Kōji Ōdate

Género: Aventuras, Comedia, Fantasía
90%
#255 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / No Game No Life
Jueves, 17 diciembre 2015 09:51

No Game No Life

Sin juego no hay vida. ¿Te apuntas al juego?

Por: Tsukino1980

Cuando tu vida cambia en un mundo donde desarrollar tus posibilidades mediante juegos.

No Game No Life

Opening de la serie

“No Game No Life” ha sido uno de los lanzamientos recientes más sorprendentes de Selecta Visión, dispuesta a seguir ampliando su catálogo con las series más punteras. Su lanzamiento fue el pasado XXI Salón del Manga de Barcelona y se puso a la venta en una edición para coleccionistas Blu-ray y en edición en DVD, la serie íntegra. Nosotros vamos a analizar la edición en Blu-ray, la más completa.

La serie de anime se compone de 12 episodios hasta la fecha. Ojalá se animen a hacer una segunda temporada, porque en estos 12 episodios que la componen nos vamos adentrando en la historia haciendo que, de algo que a priori quizás no sorprende, después te deja atrapado en una historia que, sin entramados demasiado complicados, aporta dosis de humor, algo de acción discernida en modo de juegos y ecchi combinados bastante bien para hacernos pasar un buen rato.

“No Game No Life” surge de una serie de novelas creadas por Thiago Furukawa Lucas (que usa el pseudónimo Yuu Kamiya), una persona de origen brasileño pero natural de Japón, inéditas en España y que hasta la fecha acumula ya 7 entregas. También fue adaptado al manga de mano de Yuu Kamiya con ilustraciones por Mashiro Hiiragi (esposa de ), también inédito en nuestro país.

La serie de anime firmada por Madhouse se estrenó en Japón el 9 de abril de 2014, con gran éxito dejando a la audiencia con ganas de futuras posibles adaptaciones de más novelas.

Sinopsis

Los hermanos Sora y Shiro son un par de NEETs, concretamente se les define como hikikomori, quienes juntos forman a Los blancos, un jugador en línea invencible y una leyenda urbana. Ambos consideran al mundo real como un «Kusoge» traducido como «juego basura». Fueron invitados por un chico que se hace llamar «Dios» a su mundo de fantasía donde tiene prohibida toda violencia y guerra entre las dieciséis razas inteligentes viviendo allí; en lugar de ello, todo se decide a través de juegos. Los hermanos se encuentran a los aspirantes a salvadores de la humanidad (Imanity), quienes clasifican como decimosexto entre las razas y han sido reducidos a una única ciudad restante.

Tu vida se convierte en una sucesión de juegos constantes

Las personalidades de Sora y Shiro son bastante peculiares, se trata de dos hermanos que viven prácticamente aislados en su mundo, quienes no soportan verse rodeados de gente y que se pasan la mayor parte de su tiempo jugando a través de su PC a todo tipo de juegos, desde MMOs, hasta puzzles, ajedrez o juegos de azar… siendo unos excelentes jugadores que prácticamente nunca pierden al tener en cuenta todas las posibilidades habidas y por haber. Son el tándem “Espacio en Blanco” y ninguno vive sin el otro. Su vida cambia cuando ante ellos aparece un “Dios” que les transporta a un nuevo mundo donde tendrán que salvar a la humanidad.

La serie muestra a dos personajes, en principio asociales que se ven introducidos en un nuevo mundo donde han de madurar a través de lo que más les gusta, el juego y todo tipo de ellos interactuando con los habitantes del mismo, precisamente para salvar a los humanos de este mundo, la raza más oprimida y débil del mismo.

Este planteamiento, combinado con dosis de humor y toques ecchi hacen de la serie que además presenta muchos detalles de cada uno de los juegos que forman parte de las pruebas que han de superar, como un buen anime que hace que pases un buen rato sin mucha complicación mientras lo disfrutas.

La edición

Esta edición para coleccionistas se compone de 2 discos en Blu-ray que recogen los 12 episodios de la serie, así como un DVD de extras que incluye las 6 mini-ovas de la serie, los Noge Hai, opening y ending, colección de promocionales….

Además 3 CDs con la excelente OST de la serie, destacando el magnífico y pegadizo opening de la serie y un libreto de serie.

La pega es que todo está tan medido a presión en la funda contenedora del pack que hay que llevar cuidado al sacarlo y meterlo cuando se va a disfrutar.

En cuanto a la imagen esta es de 1080p  HD  y el audio en DTS 2.0 Castellano y Japonés, así como los subtítulos en castellano.

¿Sabías que…?

  • La serie de anime está basada en una serie de novelas japonesas inéditas en España.
  • Existe también una versión en manga, ilustrada por Mashiro Hiiragi, la esposa del autor de las novelas, que debutó en 2013 en la Comic Alive de Media Factory. Únicamente hay un tomo disponible ya que el manga se encuentra en hiatus indefinido.
  • Existe otra serie paralela en papel,  “No Game No Life Desu”, que se estrenó en la edición de julio 2015 de Monthly Comic Alive, la cual se centra en Izuna Hatsuse y su vida diaria.
  • Francia fue uno de los países europeos que apostó por un simulcast en televisión cuando se estrenó en año pasado en las pantallas japonesas.
  • Desde el 1 de noviembre la serie completa forma parte del catálogo de Netflix.

Una de las sorpresas del catálogo de Selecta Visión en una edición muy completa que merece la pena adquirir para pasar un buen rato.

Dirección
85%
Guión
85%
Diseóo
90%
Animación
88%
Sonido
95%
Edición
95%
TOTAL
90%
Lo Mejor
Lo Peor

El humor que desprende y que es un producto muy cómodo de ver y disfrutar, te deja con ganas de saber más de la historia. La Edición Coleccionistas es muy completa.

Lo apretados que están los contenidos en la edición en su funda, hay que llevar cuidado para no estropearla. En cuanto a la serie, igual el exceso en momentos puntuales del fan service.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Vhsephi Kamiya

    lo que no me gusta nada de la serie son esos colores tan chillones que eligieron para el coloreado, por no hablar de esa “relación incestuosa inseparable de hermanita y oniichan” que me pone bastante malo.