akiba
Masasumi Kakizaki invitado al Expomanga 2016
Y además, Milkyway licencia X-Gene, la primera obra larga del autor
Por: Kisacullen | Martes, 15 marzo 2016 14:07

A través de sus redes sociales, la editorial Milkyway Ediciones ha hecho público que el Expomanga 2016, que se celebrará en Madrid los días 6, 7 y 8 de mayo en el Pabellón 12 de IFEMA, contará con la presencia de Masasumi Kakizaki como invitado.

La noticia se presenta como toda una sorpresa, ya que se trata del primer autor invitado que la editorial trae a España, siendo este su cuarto año en el mercado editorial. Como os comentamos a través de Twitter, la editorial se guardaba un anuncio importante precisamente para hoy. Sin embargo, no ha sido uno solo, sino dos.

Además de la presencia del autor, Milkyway ha anunciado que esta visita coincide además con su licencia de X-Gene, autoría del mencionado mangaka. La obra, publicada originalmente en las páginas de la Young Sunday de Shogakukan en 2001, se convirtió en su carta de presentación. Finalizada con un total de 3 tomos, el manga de Kakizaki se basa en la historia original de Kentaro Fumitsuki, quien también es el guionista del manga Area-D, que se publica en España bajo el sello de Norma Editorial.

Masasumi Kakizaki se ha convertido en uno de los autores más representativos del catálogo de Milkyway, quien ha traído a nuestro mercado títulos como Hideout, Bestiarius y Green Blood, al que ahora se suma X-Gene. El imaginario de este autor no tiene límites, como demuestra con cada nueva obra.

La edición de Milkyway conservará el formato habitual de la editorial, tomo en edición rústica con sobrecubierta, conservando las páginas a color. Su precio será de 8.00€, con salida prevista para finales de abril (coincidiendo con el mencionado evento) y periodicidad bimestral.

En lo referente al horario de actividades de Kakizaki durante el evento, la organización todavía no ha expuesto los horarios. Sin embargo, asegura que “habrá sesiones de firmas, master class, encuentro con los fans, y mucho más.”

Así que, ya sabéis. Si queréis haceros con la firma de Masasumi Kakikazi, pasaos los días 6-8 de mayo por el evento de la capital española.

Fuente: Milkyway Ediciones

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.