anime
Makoto Shinkai habla sobre Your Name y su próximo film
El director afirma no haber escrito una palabra de su nuevo film a poco de la fecha límite
Por: Linkwolf | Viernes, 27 enero 2017 19:32

Durante el evento “Huawei Presents Starry Sky Illuminations” el director de Your Name, Makoto Shinkai, habló sobre su próximo trabajo. Sus palabras fueron “Aunque la fecha de entrega para la propuesta se está acercando, aún no he escrito ni una sola palabra”. Añadió con risas “Empieza a ser malo”. Comentó que está leyendo novelas, manga y libros de folklore, así como viendo algunas películas en busca de algo que conecte con sus emociones.

Anteriormente durante el Festival Internacional de Cine de Busan el director ya adelantó que le gustaría realizar su nuevo trabajo en TOHO dentro de tres años. Además añadió que al igual que en Your Name., su nueva obra también estaría protagonizada por chicos y chicas adolescentes.

En el mismo evento también se habló de Your Name, que ya es la película de animación japonesa más taquillera de todos los tiempos a nivel internacional, aunque lamentablemente no está entre las nominadas para el Oscar El director comentó que quería desde un inicio que fuera diferente al resto de sus anteriores películas, que transmitiera el no rendirse nunca y superar cualquier obstáculo. También mencionó su idea de estructurar el film en tres actos, pero de forma diferente a la forma tradicional japonesa (inicio, receso, rápido). Dibujó el curso de la historia en un gráfico y pensó “en qué tipo de montaña rusa quería hacer subir al público”. Quería que cada parte fuera interesante, al igual que sucede con otras películas como por ejemplo Frozen de Disney.

Selecta Visión estrenará Your Name en cines el próximo 7 de abril. Además Planeta Cómic editará tanto el manga como la novela, esta última en marzo.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo