anime
Your Name ya es la película de anime más taquillera de la historia
El film de Makoto Shinkai desbanca a El viaje de Chihiro en lo más alto de la taquilla internacional
Por: Linkwolf | Miércoles, 18 enero 2017 00:37

Your Name de Makoto Shinkai ya es la película de animación japonesa con mayor recaudación de la historia en la taquilla internacional. Sus 281 millones de dólares le han servido la pasada semana para colocarse número uno, desbancando a los 275 millones de dólares de recaudación de El viaje de Chihiro de Hayao Miyazaki y Studio Ghibli.

Este éxito también internacional le ha llegado estos días después de convertirse número uno en Corea del Sur, vendiendo más de un millón de entradas en sus cinco primeros días en taquilla. Y anteriormente ocupó el puesto más alto en taquilla en su estreno en Japón, China, Taiwan, Hong Kong y Tailandia. Y aún falta por estrenarse en otros países del mundo, incluida España, donde ya sabemos que Selecta Visión estrenará la película en cines el 7 de abril, mismo día de estreno que en Estados Unidos, donde también estamos pendiente de si es nominada al Oscar a Mejor Película de Animación.

Parece que a Your Name no le falte ni un solo record que batir, pero recordamos que en la taquilla japonesa El viaje de Chihiro aún está por delante, y aún queda un buen trecho puesto que en los 143 días desde su estreno la película ha recaudado en Japón más de 23 mil millones de yenes y la película de Hayao Miyazaki recaudó más de 30 mil millones de yenes.

Os dejamos con el tráiler, póster y sinopsis oficiales que en estos últimos días ha publicado Selecta Visión.

Ha pasado un mes desde que un cometa que visita la Tierra cada mil años se avistara desde Japón. Mitsuha es una estudiante que se lamenta de su vida en el campo junto a su hermana pequeña, su abuela y su padre, un político al que nunca ve. Detesta las pintorescas costumbres de su familia y sueña con el maravilloso estilo de vida de los habitantes de Tokyo. Por su parte, Taki es un estudiante que vive en Tokyo, tiene un trabajo a tiempo parcial en un restaurante italiano y necesita alejarse de su familia. Una noche, Mitsuha sueña que es un chico de Tokyo y Taki sueña que es una chica que vive en el campo. ¿Cuál es el secreto que se oculta tras los sueños de dos personas que a pesar de que no se conocen de nada parecen buscarse desesperadamente?

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo