manga
En marzo 2017 llegan la novela y el manga de Your Name
Planeta Cómic se hace con la aclamada obra de Makoto Shinkai
Por: Kisacullen | Martes, 20 diciembre 2016 16:06

Planeta Cómic ha anunciado a través de su cuenta de Twitter que tiene la licencia de la novela de Your Name, película del director Makoto Shinkai.

El film, que se ha convertido en todo un hito de la animación japonesa, con nominación al premio a la mejor película de animación en la próxima edición de los Oscars, supone quizás el reconocimiento de la profesión de su director, Makoto Shinkai, a nivel internacional. Premiada en el Anime Expo 2016 celebrado en Los Ángeles, la cinta está basada en la novela homónima escrita por el propio director; y que ahora pertenece al catálogo de Planeta Cómic.

Durante este 2016, nuestro mercado ha asistido a una renovación que parece haber conseguido asentar el género de novelas ligeras en nuestro país. Las buenas ventas de los primeros volúmenes de Sword Art Online y la gustosa aceptación de la novelas de El niño y la bestia, obra de su director Mamoru Hosoda y Flipando en Colores, de la cual se adapta la película Colorful de Keiichi Hara, ha propiciado un escenario de lo más alentador que ahora se afianza con la licencia de la obra de Makoto Shinkai.

La edición de la novela contendrá el mismo formato que las ya editadas por la editorial: volumen en rústica con solapas, encuadernación cosida y papel ahuesado con brillo mate en la portada, así como la utilización de un tratamiento y papel especial en el caso de incluir ilustraciones. Su fecha de salida está prevista para el mes de marzo de 2017.

Además de esto, la editorial también se hizo con varios mangas que son adaptaciones de las películas de los citados directores, entre los que se encuentran El niño y la bestia, Summer Wars o Wolf Children, cuyo anuncio se hizo durante el pasado Salón del Manga de Barcelona. Pero no serán los únicos, puesto que Planeta Cómic ha confirmado vía twitter que también se ha hecho con los derechos de la adaptación al manga de Your Name, aunque su fecha de salida ya será más entrado el 2017.

Recordamos que la película se encuentra también licenciada en España a manos de Selecta Visión y que está previsto su estreno en cines durante el primer trimestre de 2017, presumiblemente en el mes de febrero. Los asistentes a la edición de este año del Festival de Sitges tuvieron la oportunidad de disfrutar de un pase en exclusiva de la misma. Así pues, parece que 2017 será el año de Your Name y Makoto Shinkai en España.

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.