manga
La Shonen Jump pone fecha al final de Toriko
El manga gourmet que publica Planeta en España se despide en pocos días
Por: hidefan | Sábado, 12 noviembre 2016 12:36

Ya hacía un tiempo que parecía claro que el final de Toriko estaba cerca y efectivamente la Shonen Jump ha puesto por fin fecha a su capítulo final: el 21 de noviembre, en el número 51 de la revista.

Hace pocos días se anunció que el clímax llegaría en el número 50, el que sale pasado mañana, y finalmente ese capítulo, de 31 páginas, será el penúltimo. Así pues, en una semana y dos días habrá terminado otro de los mangas veteranos de la Shonen Jump, la cuarta serie más longeva, de hecho. Ahora, sorprendentemente, ese puesto lo ocupará Haikyuu!!, por lo que, en general, casi todo el line-up del semanario lo conforman series muy jóvenes.

Toriko se estrenó el 19 de mayo de 2008. Esta extraña mezcla de shonen de peleas con manga culinario de Mitsutoshi Shimabukuro estaba llamada a ser uno de los grande pilares de la revista, aunque no llegó a cumplir todas las expectativas puestas en ella.

Se quedará finalmente en 43 tomos, el último de los cuales saldrá en Japón el próximo marzo. En España la publica Planeta, habiendo publicado hasta el momento los 27 primeros volúmenes.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo