akiba
La ceramista Chisato Kuroki invitada al XXII Salón del Manga de Barcelona
Exposición dentro del espacio El Espíritu de Japón
Por: hidefan | Miércoles, 7 septiembre 2016 14:58

Os dejamos la nota de prensa de Ficomic:

LA ARTISTA JAPONESA CHISATO KUROKI EXPONDRÁ UNA INSTALACIÓN EN EL SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA

Chisato Kuroki es una reconocida ceramista japonesa, que trabaja en campos amplios que van de piezas utilitarias y esculturas de cerámica hasta proyectos de grandes de hornos experimentales. El espacio El Espíritu de Japón del Salón del Manga de Barcelona acogerá su instalación Kororo Moyo (Paisajes de corazón).

La artista explica que “el arte de crear, de modelar la materia, de dar forma al barro es para mí un viaje interior. Mis obras proceden de ese lugar y así, a medida que el barro toma su forma, me descubro nuevamente a mí misma y el lugar de donde vengo, mi origen”. El concepto de la instalación Kororo Moyo es crear un espacio abstracto de una casa japonesa y su jardín. Al dividir la instalación entre interior y exterior, en el espacio que representa la casa Chisato Kuroki mostrará en el interior sus piezas funcionales y cotidianas como bandejas, teteras, tazas de té o ikebana. Para el espacio del jardín expondrá sus piezas escultóricas que han salido de la relación de la artista con la naturaleza.

ceramista
Chisato Kuroki, que reside en Barcelona desde hace unos años, es conocida por sus hornos Kamigama, que realiza con papel y cuece de forma rápida con carbón. Ello permite realizar cocciones de cerámica sin tener un horno tradicional, ni ladrillos, ni quemadores. Chisato Kuroki tiene también una dilatada experiencia en cerámica experimental y en acciones y performances cerámicas. En este sentido destacan la construcción, en las dos últimas ediciones de Domadores de fuego, (Muel, Zaragoza), de un gran horno circular de papel y una casa de té construida de una sola pieza y cocida entera como si se tratara de una gigantesca cerámica. Chisato Kuroki tiene exposición permanente y da talleres de cerámica en Espai Ku. Más información en: http://chisato-ceramica.blogspot.com.es.

El XXII Salón del Manga de Barcelona se celebrará del sábado 29 de octubre al martes 1 de noviembre en Fira de Barcelona Montjuïc.

La venta anticipada de entradas se realiza exclusivamente desde www.ficomic.com.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo