Ghost in the Shell: The Rising
Nota Mision Tokyo: 92
Fecha salida: 2016-03-30

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Película

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 1
Título original: Kōkaku Kidōtai Shin Gekijō-ban
Estreno en JP: 2015-06-20
Animación: Production I.G
Producción: Production I.G
Dirección: Kazuya Nomura
Guión: Tow Ubukata
Música: Cornelius
Diseñador: Kazuchika Kise

Género: Drama, Ciencia Ficción
92%
#287 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / Ghost in the Shell: The Rising
Lunes, 9 mayo 2016 22:55

Ghost in the Shell: The Rising

Cuando alguien quiere sustituirte

Por: Tsukino1980

Selecta Visión nos trae la nueva película de Ghost in the Shell a menos de un año de su estreno en Japón, en uno de los casos más complejos para Motoko.

Ghost in the Shell: The Rising

Opening de la película

Tras menos de un año de su estreno en Japón, Selecta Visión edita la nueva película de la franquicia, “Ghost in the Shell: The Rising”, que se ubica tras los sucesos de Ghost in the Shell: Arise“, antes de las películas y la serie. Está disponible desde el pasado 30 de marzo en Combo BD+DVD y DVD.

La película, estrenada en Japón el pasado 20 de junio de 2015, cuenta con la dirección de Kazuya Nomura y la producción de Production I.G., en la que repite la mayoría del equipo que trabajó en “Ghost in the Shell: Arise”. Con todo el espíritu de la idea original de Masamune Shirow,  y  la música de Cornelius.

De nuevo, la película nos sitúa en un futuro en que la mayoría de los seres humanos tienen implantes cibernéticos en sus cuerpos que, en teoría, mejoran sus capacidades y calidad de vida. Los componentes de la Sección 9 están en proceso y se presenta un caso complejo, Osamu Fujimoto es asesor e hijo del primer ministro al que han asesinado. El suceso, bautizado como el “mayor acontecimiento desde la guerra”, hace que Osamu colabore con la Mayor Kusanagi y la Sección 9 para descubrir la verdad detrás del asesinato. Ghost in the Shell: The Rising también sirve de precuela para su homónima de 1995, la primera de las películas.

Sinopsis

En marzo de 2029 tiene lugar el peor atentado terrorista desde la Cuarta Guerra Mundial cuando el virus conocido como Fire Starter se extiende por la red resultando en el asesinato del Primer Ministro de Japón. Entre las víctimas colaterales también se encuentra la Teniente Coronel Kurtz, antigua superior de la Mayor Motoko Kusanagi, cuyo equipo de élite de agentes especializados en crímenes cibernéticos e informáticos es designado para rastrear el virus hasta su fuente. A medida que se van adentrando en la investigación, descubren indicios de corrupción en el gobierno, así como un misterioso broker con un rostro que resulta demasiado familiar. Cuando el objetivo puede tener el aspecto de cualquiera, la única opción que queda es confiar en el ghost…

Pasado, presente, futuro y… suplantación de identidad

La idea del caso que narra Ghost in the Shell: The Rising, probablemente haya podido verse en otras del género, pero enmarcada en el universo de “GITS”, adquiere personalidad propia y hace que varias subtramas vinculadas a la misma hagan que el espectador, y más si ya estás familiarizado con la película, quede inmerso en la trama, una historia cyberpunk madura y con características complejas y atractivas aderezadas de calidad.

Si nos has visto las OVAs anteriores, la película puede verse perfectamente, pero es cierto que ver antes “Arise” ayuda a comprender muchas de las cosas, y recordemos que estamos ante una precuela de la primera película de la saga.

La edición

La edición cuenta con la película en Blu-ray, la película en en DVD y un segundo DVD con todo el material extra, a parte del libro.

La película en 1080p HD de alta calidad, con doblaje castellano y japonés en DTS 5.1 HD, conservando el mismo elenco de dobladores de “Arise”.

En cuanto a los extras, tenemos a parte de la colección de trailers, el Making of, Talk Show, Presentación de la película y del estudio. Todo ello con más de 1 hora de extras.

 

¿Sabías que…?

  • La película fue estrenada el pasado año en Japón y nos llega con menos de un año de diferencia.

  • Se ubica antes de la primera película de la franquicia y después de “Arise” y “Alternative Arquitecture”.

  • Ha sido un éxito de crítica desde su estreno en los cines nipones.

La película está a la venta en Combo BD+DVD y DVD desde el 30 de marzo de 2016.

Dirección
95%
Guión
90%
Diseóo
93%
Animación
92%
Sonido
89%
Edición
93%
TOTAL
92%
Lo Mejor
Lo Peor

Tener tan pronto la nueva película, ubicada después de los hechos de Arise. La acción, la historia y todo lo que conlleva el espíritu de la saga.

La idea en sí ya es tratada en otras obras y que aún nos quede material inédito de la franquicia como Solid State Society en España.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: