akiba
Ganadores del concurso del XXI Salón del Manga
Ya se conocen los dos trabajos premiados
Por: hidefan | Miércoles, 7 octubre 2015 14:29

Marta Esteban Meana, Sol Álvarez Alija y Aarón Castagno Puig son los ganadores del concurso manga que como cada año organiza Ficomic. Os dejamos la nota de prensa:

MARTA ESTEBAN MEANA, SOL ÁLVAREZ ALIJA Y AARÓN CASTAGNO PUIG, GANADORES DEL CONCURSO DE MANGA

Marta Esteban Meana, Sol Álvarez Alija y Aarón Castagno Puig son los ganadores del Concurso de Manga de 2015 del XXI Salón del Manga de Barcelona. La obra de Marta (Gijón. 1991) y Sol (Gijón. 1990), Mi amigo, ha quedado en primer lugar, mientras que la de Aarón (Calella, Barcelona. 1993), La justicia sale cara, ha quedado en un segundo puesto. Por segunda vez, el concurso cuenta con dos categorías ganadoras.El jurado compuesto por Oriol Estrada, Josep Maria Polls y Santi Casas escogió a estos ganadores entre los mangas presentados a concurso en una reunión celebrada el pasado 2 de octubre en la sede de FICOMIC, ejerciendo de secretaria del jurado Pilar Gutiérrez, directora en funciones del Salón del Manga de Barcelona. Las ganadoras del primer premio se llevan 500 euros y un lote de mangas y animes, mientras que el ganador del segundo premio obtiene 300 euros y otro lote de mangas y animes.

Marta empezó a escribir cuando era pequeña, y Sol a dibujar cuando conoció los mangas al poco de empezar el instituto. Cuando se conocieron empezaron a crear personajes e historias, y así hasta hoy. Sol empezó a ver anime a los doce años “Mi primera serie fue Shaman King, que emitía Cartoon Network, y me encantó. Busqué más series del estilo y a la vez conocí una pequeña tienda que vendía los mangas de esos animes. Al final me gustaron más los mangas que los animes.” Algo parecido cuenta Marta: “Veía todos los animes que encontraba por televisión. Cuando vi que originalmente eras mangas me pasé a comprarlos porque siempre he preferido leer a verlos.” Sus series favoritas son X y Tokyo Babylon de las CLAMP, Paradise Kiss de Ai Yazawa, Shaman King de Horiyuki Takei, Lovely Complex de Aya Nakahara y Wild Adapter de Kazuya Minekura. Los autores que más le han influido han sido Kazuya Minekura, Ai Yazawa y las CLAMP, en sus primeras series. Las series favoritas de Sol Álvarez son Lovely Complex, Ao Haru Ride, Historias de un vecindario, Orange, La chica a la orilla del mar y Freaks Squeele. “Mis autores favoritos son Inio Asano, Io Sakisaka y Florent Maudoux, que tengo la inmensa suerte de que vengan este año. Además de ellos también están Ai Yazawa y Aya Nakahara. No sabría decir quién me ha influido más entre los ya nombrados”.

Marta Esteban Meana actualmente estudia en Barcelona el Grado de Estudios de Asia Oriental. Por su parte, Sol Álvarez estudió el Ciclo Superior de Ilustración en la Escuela de Arte de Oviedo. Actualmente vive en Asturias donde, además de algún encargo puntual, realiza el webcomic Society of Vice junto con Marta. Podéis seguir a Marta Esteban y Sol Álvarez a través de su cuenta en DeviantArt: http://3nun.deviantart.com.


Por su parte, Aarón Castagno Puig (Calella, Barcelona. 1993), se aficionó al manga gracias a su madre “Mi madre es muy aficionada al comic y al manga, y desde pequeño me he criado leyendo y viendo series.” Pero lo que más le influyó es Mortadelo y Filemón, serie que sigue leyendo. Su pasión por el manga le llegó “en primaria, cuando se estrenaron One piece y Bobobo.” Entre sus series favoritas destacan, además de One piece y Bobobo, Dragon Ball, Akira y Hajime no Ippo. Entre los autores, el que más le ha influido en el manga es Eiichiro Oda. Su relación con el Salón del Manga de Barcelona viene de lejos, primero como visitante y desde hace cuatro años asiste como expositor en la zona de fanzines. En ambos casos asiste el certamen para divertirse “Mi opinión es que me encanta un evento en el que todo el mundo se divierte en algo en común, pueden participar en talleres, aprenden de nuevas culturas y se entretienen con brillantes obras, tanto profesionales como amateurs”. Actualmente “trabajo haciendo comisiones, encargos que me piden empresas pequeñas y vendiendo fanzines en eventos”. Y un deseo “Mi propósito en el mundillo es superarme cada día para darles una lección a los que alguna vez que dijeron que triunfar es imposible”. Lo podéis seguir en su perfil de Facebook www.facebook.com/acpuigartwork.


El XXI Salón del Manga de Barcelona se celebrará del 29 de octubre al 1 de noviembre en Fira Barcelona Montjuïc.

Las acreditaciones se pueden solicitar a través del apartado de prensa del XXI Salón del Manga de Barcelona en la web de FICOMIC hasta el próximo 23 de octubre. Será imprescindible facilitar todos los datos del medio, así como la cobertura realizada durante el año anterior .

Para cualquier aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros o consultar nuestra web www.ficomic.com.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo