FICZONE 2016
Artículos / Artículos / FICZONE 2016
Jueves, 12 mayo 2016 10:14

FICZONE 2016

Por: chiokatsumi

La FICZONE 2016 ha venido cargada de novedades, invitados interesantes y un no parar de actividades que no dan lugar a un segundo de aburrimiento.

El pasado 30 de abril y 1 de mayo tuvo lugar en Granada la FICZONE, una Convención de Cómic, Animación y Juegos que por mérito propio se ha hecho un hueco en el panorama de eventos nacionales.

Este evento se desarrolló en FERMASA, un espacio idóneo para poder desarrollar las más de 350 actividades programadas para este intenso fin de semana que reunió aproximadamente unos 13.500 asistentes procedentes,  sobre todo, de las distintas provincias de Andalucía.

Entre la gran variedad de actividades que presentaba FICZONE 2016 se encuentran: Laser Tag, drones, quidditch, conciertos, scalextrik, torneos y combates vikingos libres, concursos de diseño Lolita, y un sinfín más de concursos, talleres, charlas,etc.

Semanas antes del evento ya se sabía que las expectativas estaban muy altas, y es que con un precio más asequible que muchos otros eventos de temática alternativa ya se habían agotado las entradas disponibles de manera online.

FICZONE este año tuvo una gran calidad en cuanto a invitados de diversas temáticas: contó con el dibujante de Evangelion, Yoshiyuki Sadamoto; las geniales cosplayers internacionales Shappi y Kairi, el guionista de comic El Torres, el juez de menores Emilio Catalayud ( acudió para hacer una ponencia sobre el bulling y acoso entre adolescentes a causa de su estética y hobbies), los youtubers Rager Coffee

Más allá de todos estos invitados el principal atractivo del evento se concentró en la mundialmente famosa cantante holográfica Miku Hatsune que dio en FICZONE el primer concierto de vocaloid en España.

Sin duda este evento marcará un antes y un después en cuanto a eventos de temática alternativa y japonesa; y es que las asociaciones colaboradoras han conseguido realizar una programación que no daba lugar a parones, aburrimiento ni cese de actividades.

 

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

chiokatsumi

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: