Phoenix Wright: Ace Attorney
Artículos / Anime Japón / Phoenix Wright: Ace Attorney
Jueves, 12 mayo 2016 10:24

Phoenix Wright: Ace Attorney

¡PROTESTO!

Por: Alverno

No es ningún secreto que a Capcom le gusta exprimir hasta la última gota que puedan dar sus IPs. Lo han hecho en el pasado con otras sagas tan emblemáticas como Street Fighter y Resident Evil así que era cuestión de tiempo que le llegase el turno a la franquicia Phoenix Wright.

El dia 2 de abril de 2016 y aprovechando el inicio de la temporada de anime de primavera llegó a las pantallas niponas la adaptación al anime de la saga de videojuegos Gyakuten Saiban o Phoenix Wright, como se la llamó en su versión internacional.

Para aquellos que no lo sepan Ace Attorney es una saga de videojuegos lanzada inicialmente para la GameBoy Advance en 2001. Posteriormente, y en base a su éxito, también se distribuiría en las nuevas portátiles de Nintendo. El estílo de juego que plantea esta saga está a medio camino entre las aventuras gráficas clásicas y las populares visual novels niponas.

En Ace Attorney tomaremos el control de Phoenix Wright, un abogado novel que está comenzando a ejercer como letrado. Cada capítulo se centrará en un caso distinto que el patoso protagonista tendrá que hacer frente usando todos sus recursos legales y artimañas. Descubrir la verdad oculta tras las pruebas, sonsacar a los testigos y descubrir las contradicciones que lleven hasta la resolución del caso serán las claves para conseguir un veredicto de inocencia para nuestros clientes.

El estudio al cargo de la versión animada de esta franquicia ha sido A-1 Pictures. Los padres de SAO y Fairy Tail han sabido realizar una labor muy meritoria en el salto desde la portatil hasta la televisión y distintas plataformas online.

La trama de cada capitulo es fiel a la obra de Shu Takumi. La distribución de los episodios en cada uno de los casos y juicios en los que se basa mantiene muy bien el ritmo original del videojuego. Los diseños de Kumiko Suekane y Tatsuro Iwamoto se ven bastante bien una vez una vez animados y son fiel reflejo de los movimientos tan característicos de los personajes. Los primeros planos estan correctamente detallados pero en los planos generales la animación es un poco pobre. Miles Edgeworth, las hermanas Fei o incluso El Juez han sabido mantener a la perfección esa personalidad original que tienen en cada uno de los cartuchos de la entrega. La música obra de Kaoru Wada y los efectos especiales que son insignia de la franquicia Phoenix Wright han sido rigurosamente importados a la animación.

El arco argumental de la serie pretende abarcar el contenido del primer videojuego al completo. El tutorial del juego se ha empleado como episodio piloto. El título original consta de un total de cinco casos que en el anime se ha dividido en tres capitulos por caso.

Si bien el ritmo de los casos y la investigación se mantienen escrupulosamente fieles al contenido original el uso de los efectos especiales durante los interrogatorios puede ser un poco exagerado. Los constantes ¡Protesto! y ¡Toma ya! de los duelos de acusaciones se vuelven bastante más surrealistas de lo que ya son en el propio juego.

En España podemos disfrutar de la emisión de la serie perfectamente subtitulada al castellano a traves del simultast que nos ofrece la plataforma online Crunchyroll. Los capitulos se pueden ver de forma semanal cada domingo a las 13:00 horario peninsular.

Si eres seguidor del estrambótico abogado Phoenix Wright más te vale tener una buena coartada para faltar a tu citación semanal en los juzgados.

Se levanta la sesión.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Alverno

Colaborador Mision Tokyo


TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: