El pasado 6 de octubre falleció Izumi Matsumoto, mas conocido en nuestro país por su obra Kimagure Orange Road también conocida como Johnny y sus amigos.
El mangaka llevaba años batallando contra un hipovolemia líquido cefalorraquídeo. Siempre recordaremos su obra y su asistencia durante el Salón del Manga de Barcelona de 2010.
El primer acercamiento de Kimagure Orange Road en nuestro país llegó en 1992 de la mano de Tele5, quien bajo el título de Johnny y sus Amigos emitió el anime con los nombres adaptados Johnny (Kasuga Kyosuke), Sabrina (Ayukawa Madoka) y Rosa (Hiyama Hikaru), con gran éxito y sintonía cantada por Sol Pilas, siendo reemitida varias veces y también en su desaparecido canal de satélite que lanzó la cadena en la época. Jonu Media rescató la licencia con nuevo doblaje y respetando los nombres japoneses, editando la serie en DVD. las OVAS y la película , solo quedó inédita la película siguiente posterior y su episodio piloto. La televisión de Cataluña emitió toda la serie de animación así como sus ovas, además se remitió dentro del canal juvenil K3 dentro del programa 3xl.net.
El manga fue licenciado por Glenat quién publicó la obra al completo de Kimagure Orange Road en una doble edición en castellano y en catalán en tomos grandes. El manga original se publicó en la Weekly Shonen Jump entre 1984 y 1987 sumando un total de 18 tomos recopilatorios.
La historia se inicia con la mudanza de la família Kasuga, formada por el padre Takashi Kasuga y sus tres hijos (Kyosuke, Manami y Kurumi) y su gato llamado Jingoro. El mismo día que llegán a la nueva ciudad, Kyosuke sale a pasear para conocer los alrededores de su nuevo hogar, conociendo a Madoka Ayukawa en la cima de una escalinata formada entre 99 y 100 peldaños, con quien compartirá clase en el instituto. Kyosuke se da cuenta que la personalidad de Ayukawa es diferente dentro y fuera del instituto. La Hikaru Hiyama, amiga de Ayukawa, se encapricha de Kyosuke y, Kyosuke además de ser un joven muy indeciso, descubre que siente interés especial por Ayukawa.