manga
Ruta Friki (1) Entrevista – Librería La Pecera (apuesta manga)
¿Cómo funciona el comercio de manga en pueblos y pequeñas ciudades? ¡No te lo pierdas!
Por: MrKaytos | Jueves, 10 marzo 2016 13:43

Seguramente muchos tendréis cerca de casa vuestra librería habitual o grandes superficies donde vayáis a comprar vuestro ejemplar manga mensualmente. Pero, ¿qué ocurre con esos pueblos y ciudades donde la adquisición y apuesta por el manga está más complicada? ¡Comenzamos nuestra ruta friki!

Para abordar esta interesante cuestión, nos hemos desplazado a Manzanares (Ciudad Real) con el objetivo de entrevistar al librero Agustín, propietario de la librería La Pecera para que nos hable de su reciente apuesta por el manga y cómo han estado funcionando las viñetas niponas en el pueblo.

A la izquierda Agustín (propietario), a la derecha un servidor (con la camiseta diseñada por Dac) y en el centro el espectacular expositor Dragon Ball ( Planeta Cómic).

Qué personas lo consumen, con cuántos años, cuál es el título más vendido del surtido o qué empresa se alza con el podio de las licenciatarias son algunas de las muchas preguntas que nos ha respondido Agustín. Por cierto, también habrá espacio para hablar de videojuegos, Dragon Ball, juegos de mesa y dar un paseo mostrando las páginas de los ejemplares. ¡Podrás disfrutar de la entrevista íntegra a continuación!

¿Qué os ha parecido la entrevista y el paseo por la librería? ¿Vives en alguna pequeña localidad y también tienes un espacio similar para disfrutar del manga? Próximamente nos desplazaremos a otros puntos nacionales para comprobar cómo va funcionando esta pasión que todos amamos en otras librerías. ¡Te esperamos en la ruta friki! ¡Déjanos un comentario para conocer tu opinión!

MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)



  • Yer

    No sé, soy de la opinión de que un vendedor tiene que conocer lo que vende con cierto tino. No, éste no es el caso…

  • Hombre decir que Manzanares un pueblo no me parece, así que… por lo demás me ha gustado, aunque coincido con @disqus_WJp8Aug4AK:disqus creo que tendría que saber algo mejor lo que vende o al menos haberse preparado una chuletilla mirando sus bases de datos, que fijo que le dice que serie se vende más o menos