anime
En Este Rincón del Mundo se dobla al castellano en Sevilla
La película se ha doblado en Sevilla con muchos de los actores de Dragon Ball
Por: MrKaytos | Miércoles, 23 agosto 2017 14:29

¡Sorpresa! Tenemos el placer de contaros en exclusiva una noticia que os sacará una gran sonrisa. El pasado 30 de junio os informamos que En Este Rincón del Mundo , largometraje de Sunao Katabuchi (basado en el manga del mismo nombre editado en España por Ponent Mon) llegó a las salas de cine de manos de Selecta Visión.

La distribuidora optó por realizar el estreno en los cines en versión original subtitulada, pero como es habitual, ya se está realizando el doblaje en castellano para su edición en Blu-ray y DVD muy pronto.

Gracias al estudio de doblaje, os podemos confirmar que En Este Rincón del Mundo se ha doblado contando con muchos de los actores de doblaje del elenco de Dragon Ball, en el estudio Factoría de Ruidos, donde se doblaron las dos últimas películas de Dragon Ball Z estrenadas y editadas por Selecta Visión.

La producción del doblaje ha corrido a cargo de Dasara Producciones, destacando en la dirección Mercedes Hoyos (voz de Videl en Dragon Ball), que ha ajustado la película y su doblaje, con más de 100 personajes y más de 1000 takes.

Ángeles Neira (que si recordáis es la inolvidable voz de Krilín en Dragon Ball) ha prestado su ayuda a Mercedes Hoyos en las convocatorias, resultando un nivel actoral de reparto brillante.

En cuanto a la traducción del japonés, hay que destacar que ha sido muy laboriosa, respetándose los nombres originales japoneses así como su pronunciación.

Todo este grandioso trabajo se ha realizado para Selecta Visión, por lo que ahora nos queda saber la fecha concreta de lanzamiento, previsiblemente antes de que acabe el año de tan maravillosa joya del anime.

Sinopsis:

Año 1944, Suzu es una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945…

MrKaytos

Colaborador Mision Tokyo


Antonio Sánchez-Migallón Jiménez (Traductor y profesor)