El top 10 de Manga más pedido
Artículos / Artículos / El top 10 de Manga más pedido
Domingo, 15 noviembre 2015 20:59

El top 10 de Manga más pedido

Los títulos más votados en el XXI Salón del Manga

Por: mimotaku

Un año más os proponemos la lista de títulos más pedidos entre aquellos que se acercaron a nuestro stand en la pasada XXI edición del Salón del Manga. Sin más dilación, os dejamos con los manga que más votos obtuvieron entre más de un centenar de sugerencias. Atentos que hay sorpresas…

01. Akatsuki no Yona de Mizuho Kusanagi
(19 tomos, en curso)

Toda una grata sorpresa el que el título más pedido de todos haya sido un shoujo. Podríamos sacar varias conclusiones (demanda de títulos shounen cubierta, auge del shoujo en los últimos meses, etc) pero sin duda Akatsuki no Yona vendría a reivindicar mayor presencia de la demografía shoujo en el panorama editorial. El impulso de su adaptación al anime ha sido la clave y aún más notable que no se centre en dramas de instituto sino que tenga una adaptación de fantasía heroica.

02. Prison School (Kangoku Gakuen) de Akira Hiramoto
(18 tomos, en curso)

Doblete para una de las sensaciones de la temporada de verano, ya que Prison School también se ha posicionado entre los anime más pedidos. La comedia irreverente con toques picantes pega fuerte entre los aficionados. Elegido Mejor Manga en los XXXVII Premios Kodansha en 2013, ahí es nada.

03. Shokugeki no Souma de Shun Saeki y Yuuto Shukuda
(15 tomos, en curso)

Sus credenciales son: manga puntero de Shounen Jump con anime de reciente factura. ¿Hace falta decir más? Las principales editoriales españolas están negociando su llegada, prevista para el próximo año.

04. Gekkan shoujo Nozaki-kun de Izumi Tsubaki
(6 tomos, en curso)

Una comedia romántica que se publica en formato 4-koma (4 viñetas), ¿por qué no? Claramente beneficiado por su adaptación al anime, se trata de un manga muy original no solo en su formato sino también en su propuesta: un mangaka y su asistente con nula experiencia en el amor que dibujan un manga romántico para mayor inri.

05. Jojo’s Bizarre Adventure (Jojo no kimyouna bouken) de Hirohiko Araki
(114 tomos repartidos en 8 sagas, en curso)

Jojo no necesita presentación a estas alturas, baste decir que desde que se estableció como fenómeno con su más reciente adaptación al anime ha sido uno de los componentes habituales de las peticiones de nuestros lectores año tras año. ¿Habrá mayor suerte en 2016?

06. Hajime no ippo de George Morikawa
(111 tomos, en curso)

Estamos ante el resurgimiento del manga deportivo con títulos como Kuroko no Basket pero muchos aficionados no olvidan a uno de los grandes. El que nos ocupa es un manga de boxeo como leitmotiv cuya popularidad permanece intacta con el paso de los años y a la que sucesivas adaptaciones al anime ayudan a mantenerse. ¿Llegaría tan lejos una obra que no conectara con su público? La respuesta es obvia.

07. Haikyuu!! de Haruichi Furudate
(18 tomos, en curso)

A tenor de la llegada de su anime por Selecta Visión y la cantidad de cosplays y merchandising de la serie que presenciamos en el Salón del Manga, parece que Haikyuu!!, manga de Shounen Jump que toma el testigo de Kuroko no Basket, ha venido para quedarse.

08. Highschool DxD de Hiroji Mishima
(8 tomos, en curso)

Adaptación de la serie de novelas de Ichiei Ishibumi con diseños de personaje de Miyama-Zero, Highschool DxD se resiste a caer en el olvido y este año, seguramente impulsado por su tercera temporada de anime, se cuela entre los manga que más votos ha recibido.

09. Kamisama Hajimemashita de Julietta Suzuki
(22 tomos, en curso)

Otro de los títulos más populares de la asignatura pendiente de la mayoría de las editoriales españolas: la demografía shoujo manga. Con tintes sobrenaturales y dos series de anime muy actuales, los lectores piden saber más sobre la aspirante a deidad y su compañero yokai.

10. Kekkai Sensen de Yasuhiro Nightow
(10 tomos)

Cerrando el top de series más solicitadas se encuentra uno de los favoritos de la redacción: Kekkai Sensen, también conocido como Blood Blockade Battlefront, curiosamente la única serie del listado que está finalizada, aunque en Japón ha comenzado a publicarse su secuela: Kekkai Sensen~Back 2 Back. Del autor de Trigun, con una adaptación al anime que ha roto esquemas, sinceramente esperábamos su anuncio en el Salón, pero quizá tendremos que esperar un poco más…

Estos han sido los títulos que más votos obtuvieron, ¿cuáles son vuestras impresiones? ¿Qué manga querrías que fueran editados y no figuran en la lista?

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

mimotaku

Colaborador Mision Tokyo


Filólogo/japonólogo/investigador/profesor. Sección Manga Japón

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • afarel24

    A ver si traen Prison School, Shokugeki no Soma, High School DxD, hacen falta melones en el manga español jejejeje.

    • Si hacen falta, yo por suerte ya tengo unos de esos xD

  • Juanan

    Black Clover

  • Emilia Pardo

    Sería genial que por fin se decidieran a publicar Kamisama Hajimemashita de Julietta Suzuki, desde que vi el anime me enamoré de la serie y siempre miro haber si alguna editorial la licencia para comprarla. Me alegra ver que está en el Top 10 de las más pedidas, haber si con un poco de suerte por fin la licencian en España.

  • Highschool DXD son 8 tomos, que los tengo en mi estantería.

    • mimotaku

      Lo corregimos, gracias

  • Andres Campano

    estoy de acuerdo con todo el top en especial con Hajime no ippo y saber que hay gente que lo quieren en su estanteria igual que yo