manga
Piratear el manga de One Piece sale muy caro
Se lleva a cabo una operación policial en Japón
Por: Luffy_Hunter | Domingo, 15 noviembre 2015 19:23

El día 13 de noviembre el periódico japonés Yomiuri Shimbun informó que el Departamento Policial de Kyoto especializado en combatir el crimen cibernético arrestó a cuatro hombres como sospechosos de infringir las leyes de copyright japonesas.

Los detenidos fueron cuatro personas, tres hombres de nacionalidad china y un cuarto de procedencia japonesa que fueron detenidos bajo el cargo de haber interceptado el más reciente capítulo del manga de One Piece y publicarlo en una web cuatro días antes de que la revista  Weekly Shonen Jump llegase a las tiendas.

One Piece manga wanted

Los tres sospechosos extranjeros de nacionalidad china habrían actuado, según las sospechas de la policía prefectural de Kyoto, con el cuarto individuo, un repartidor de 69 años natural de Saitama que trabajaba para una empresa de distribución, el cual habría interceptado el número 49 de 2015 del semanario Weekly Shonen Jump en el trayecto entre la imprenta y las tiendas. A continuación, habría facilitado los ejemplares de la revista a los otros tres detenidos para su escaneo y posterior publicación en el sitio web Mangapanda, permitiendo que se leyera el último capítulo de One Piece varios días antes de su publicación oficial.

Según medios japoneses, los cuatro arrestados bajo custodia han negado los cargos que se les imputan, habiendo declarado textualmente el repartidor japonés imputado que él solamente entregaba las revistas de manga sin ninguna otra finalidad. Si bien no es el primer caso de pirateo de manga que conlleva arrestos en Japón, el periódico japonés Yomiuri Shimbun destaca que es la primera vez que un sitio web alojado en el extranjero y dirigido a un público no japonés es descubierto.

One Piece arresto ilegal manga

¿Y vosotros, que opináis de este particular suceso y del problema que supone la piratería en la industria japonesa del manga?

Fuente: Yomiuri Shimbun, Yahoo News

Luffy_Hunter

Colaborador Mision Tokyo




  • Korosensei

    Pero eso de que se lea el capítulo de OP antes de que salga se lleva haciendo años. El capítulo suele salir los miercoles o jueves, mientras que la revista que contiene ese capítulo se publica oficialmente el lunes de la semana siguiente. Me parece bien que los detengan, pero vamos, que no es algo que se haya hecho solo con el último capítulo.

    • Luffy_Hunter

      Cierto, cada semana se filtra el capítulo entre esos días pero parece que los japoneses no eran conscientes de ello. Ésta es la primera operación en que detienen a varios implicados que publican en una web extranjera y parece que el tema está teniendo bastante repercusión en Japón.