akiba
El Salón del Manga de Andalucía tendrá a KOEI TECMO como protagonista‏
El evento cumple diez ediciones este año
Por: hidefan | Jueves, 8 octubre 2015 14:23

El Salón del Manga de Andalucía cumple diez ediciones en 2015. Diez años en los que Granada ha sido emplazamiento de un evento que no deja de crecer y evolucionar junto al visitante. En esta décima edición volveremos a repetir la fórmula del año pasado, y contaremos con un Encuentro Profesional el día 6 de noviembre, de entrada gratuita para todo el mundo y enfocada en charlas, debates y presentaciones. El día grande del salón tendrá lugar el sábado 7 de noviembre, en la Feria de Muestras de Armilla (Fermasa), desde las once de la mañana.

Además, ya podemos confirmar a nuestro primer invitado. Se trata de Chin Soon Sun, responsable creativo y de comunidad de la división europea KOEI TECMO EUROPE, donde se encarga de la promoción y presentación de los videojuegos en Europa de la compañía japonesa, responsable de títulos como Dead or Alive, Ninja Gaiden o Dynasty Warriors. Precisamente Dynasty Warriors ha sido uno de los juegos protagonistas del pasado año gracias a su colaboración con Nintendo y el universo de The Legend of Zelda, dando lugar a Hyrule Warriors para Wii U.

Durante su estancia en Granada, Chin nos hablará de los planes actuales y futuros de la compañía de videojuegos, que justo ahora anda involucrada en grandes proyectos para el público otaku, como es el caso del videojuego de Ataque a los Titanes.

Pero en este caso tendremos otro protagonista, que no es otro que Arslan: The Warriors of Legend, un juego de acción táctica para PlayStation 3, PlayStation 4 y Xbox One basado en las novelas de The Heroic Legend of Arslan, recientemente adaptadas al manga y anime bajo una nueva interpretación de Hiromu Arakawa, la autora de Fullmetal Alchemist.

Los visitantes del Salón del Manga de Andalucía tendrán la oportunidad de probar en exclusiva para España la demo de Arslan: The Warriors of Legend en su versión para PlayStation 4. Gracias a la colaboración con Koei Tecmo, Granada se convertirá en la primera localización de la península en poder probar el juego, cuyo lanzamiento está previsto para 2016, tras pasar por algunos de los eventos de videojuegos más grandes del mundo como el Tokyo Game Show. La presentación de Tecmo Koei y la posibilidad de probar la demo tendrán lugar el sábado 7 de noviembre en FERMASA.

Para más información, cartel del evento y actividades: http://www.salondelmangadeandalucia.com/.

hidefan

Colaborador Mision Tokyo