Crónica Gamepolis 2016
Artículos / Artículos / Crónica Gamepolis 2016
Lunes, 8 agosto 2016 14:07

Crónica Gamepolis 2016

Estuviomos en la IV edición del evento de videojuegos de Málaga

Por: Chema_Pini

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, uno de los espacios expositivos más importantes del territorio español y el más completo de Andalucía, recogió los días 22, 23 y 24 de julio la cuarta edición del Festival de Videojuegos Gamepolis.

La pasión que despiertan los videojuegos en España se volvió a confirmar con esta edición del evento, superando los 32.000 visitantes durante sus tres días de duración, convirtiendo a la ciudad andaluza en la capital española de los videojuegos otro año más.

Desde el primer día los innumerables fans se congregaron a las puertas del Palacio de Ferias y Congresos para disfrutar de este gran evento que tiene lugar una vez al año en la ciudad de Málaga.

Todos estos forofos de los videojuegos pudieron disfrutar de una amplia zona de tiendas de merchandising, donde podían encontrar artículos de sus títulos favoritos. Como siempre, el anime y manga tuvieron su espacio, y no era extraño encontrar figuras, pósters e incluso mangas en los diferentes stands.

Los videojuegos fueron, como en todas las ediciones, los protagonistas del evento, contando con mas de 250 consolas, que iban desde consolas de los años 70 hasta máquinas actuales. Una amplia exposición de consolas, ordenadores clásicos, arcades, bartop, miniarcades y tiendas con los mejores productos retro, donde pudimos experimentar de primera mano la evolución de la industria de los videojuegos.

Los amantes de la industria independiente también gozaron de un espacio para ellos, la Zona Indie de Gamepolis dio visibilidad a algunos estudios nacionales que presentaban sus proyectos. Tale Studios y su “Breaking Fast, o DCKCloud con “ForgedLight, son algunas de las propuestas que pudimos ver en Gamepolis. Pero entre todas ellas nos quedamos con “Noahmund de Estudio Ábrego, un increíble RPG con estética japonesa que consiguió el premio al mejor sonido en los Premios Zona Indie del evento.

Pero sin duda alguna, lo que congrega a más fans en Gamepolis, son los diferentes torneos que se celebran en el festival. Call of Duty, Clash Royale, CS:GO, Fifa, HearthStone, League of Legends y Super Smash Bros, tuvieron su espacio para que los mejores jugadores midieran sus habilidades en los diferentes torneos.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga cuenta con un patio central donde se ubicó el escenario exterior, en este lugar pudimos disfrutar de conciertos de temáticas tan variadas como Kronno Zomber y sus canciones rap relacionadas con videojuegos, hasta Epic Wing, banda reconocida por sus versiones de temas de videojuegos, anime y series.

Otro de los grandes atractivos de Gamepolis es su programa de conferencias, desde el periodismo especializado en videojuegos hasta la experiencia de crear un videojuego con el proyecto Extra Life, pasando por el trabajo de traducción, la presentación del Master de Videojuegos de la Universidad de Málaga, la evolución de los videojuegos, el trabajo de Nordic Games…Un amplio catálogo de charlas para todos los gustos, siendo la ponencia de Enrique xPeke Cedeño y la presentación de la nueva línea de productos del equipo Origen, la que más público logró reunir.

Pero nosotros nos quedamos con la conferencia de Héroes de Papel y la presentación de su nuevo sello Crossover, que reunirá títulos relacionados con la cultura popular. Entre sus confirmaciones destacamos la primera colección monográfica de Studio Ghibli, que estrenará su primer volumen en otoño de 2016, dedicado a la película “El viaje de Chihiro“.

Nos gustaría agradecer a la organización por darnos la oportunidad de cubrir el evento y felicitarles por la comunidad tan grande que va creciendo mas cada año. Desde aquí, animarles a que sigan trabajando en mejorar Gamepolis y esperamos verlos de nuevo.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Chema_Pini

Colaborador Mision Tokyo


Un diabético en un mundo dulzón / Comunicólogo en Proceso / I was made to hit in America/ Escribo cosas en @Misiontokyo e @inajayaa

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR: