El Reino de los Vampiros (Seraph of the End)
Nota Mision Tokyo: 84
Fecha salida: 2015-04-04

Edición: BD, DVD, TV, Internet
Formato: Serie

Editora ES: Yowu Ent.
N° capítulos: 12
Título original: Owari no Seraph
Estreno en JP: 2015-04-04
Animación: Wit Studio
Producción: NBCUniversal Entertainment Japan
Dirección: Daisuke Tokudo
Guión: Hiroshi Seko
Música: Asami Tachibana
Diseñador: Satoshi Kadowaki

Género: Acción, Drama, Sobrenatural
84%
#233 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
0%
0 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / El Reino de los Vampiros (Seraph of the End)
Martes, 19 julio 2016 14:14

El Reino de los Vampiros (Seraph of the End)

Cuando los humanos pasamos a ser carnada para los vampiros

Por: Tsukino1980

El Reino de los Vampiros ya se encuentra disponible en dos entregas en DVD, de manos de Yowu Ent. La serie basada en el manga que publica Norma Editorial primero llegó en simulcast y ahora por fin está en DVD.

El Reino de los Vampiros

Opening

Una de las series de Yowu que tenemos editada en España, de momento solo su primera temporada en DVD, es “El Reino de los Vampiros”, también conocida como “Seraph of the End”.

Esta primera serie de 12 capítulos ha sido editada en dos entregas en DVD, con 6 episodios cada uno. Los dos volúmenes fueron puestos a la venta en el pasado Salón del Manga celebrado en noviembre de 2015. Se pueden adquirir, entre otras opciones, a través de la propia tienda de la distribuidora.

La serie de anime se basa en el manga que Norma Editorial ha comenzado a publicar recientemente y cuenta con una segunda temporada, también licenciada por Yowu, además de varios especiales, un capítulo resumen y una reciente OVA.

Daisuke Tokudo es el encargado de dirigir esta serie, contando con Hiroshi Seto en el guion. Wit Studio y NBC Universal Entertaiment Japan son los estudios que la firman.

Sinopsis

Un día un misterioso virus apareció en la Tierra y causó la muerte de todos los seres humanos infectados mayores de 13 años.
Al mismo tiempo, los vampiros salieron de oscuros rincones del mundo y esclavizaron a lo que restaba de la raza humana.

Un joven chico llamado Hyakuya Yuuichirou, junto con el resto de los niños de su orfanato, son tratados como ganado por los vampiros. Aún en cautiverio, Yuuichirou sueña en grande… Sueña con matar vampiros, sueña con matarlos a todos.

La humanidad, carnada de vampiros

El género de los vampiros es un tema recurrente en el anime. En esta ocasión, los seres humanos han sido reducidos debido al virus que termina con los adultos. Los vampiros han despertado para hacerse con el poder y tratar a los humanos menores de 13 años, que son los que sobreviven a dicho virus, como ganado para alimentarse.

La rebelión de los protagonistas es el primer eje de la historia, una historia bien narrada y sobre todo dura, porque tanto los protagonistas como sus amigos no lo pasan nada bien.

La trama avanza y una vez acabada la primera temporada nos quedan ganas de más, por lo que el espectador queda intrigado sobre qué va a pasar a continuación, ya que estos 12 episodios sirven esencialmente para explicar todo el comienzo de una historia que promete un desarrollo sorprendente.

La edición

De momento la serie cuenta con una edición de dos entregas en DVD, con imagen en 16:9, doblaje 2.0 castellano y japonés, y subtítulos en castellano.

Los protagonistas de la serie han sido doblados por dos actores elegidos entre los fans, que esperemos que repitan cuando se doble la segunda serie, ya que la verdad es que ha quedado bastante bien acabado.

A falta de una edición superior, la presente es bastante sencilla, recogiendo la serie en sí y como extras el opening, ending y poco más.

Otros datos de interés

  • El manga está siendo editado en España por Norma Editorial. Podéis leer nuestra reseña del mismo aquí.
  • Yowu ha licenciado también la segunda temporada de la serie.
  • Ambas temporadas puedieron verse en versión original subtitulada de forma gratuita en AniJapan y Viewster.
  • Existen 2 videojuegos inéditos en España de la serie de manos de Bandai Namco, uno para iOs y Android y otro para PSVita.

“El Reino de los Vampiros” es una serie entretenida dentro del género, con una buena trama y una banda sonora francamente pegadiza, sobre todo su primer opening, muy recomendable. La edición es sencilla y solo en DVD, pero al menos ya la tenemos disponible, a la espera de su posible edición en Blu-ray.

Dirección
90%
Guión
90%
Diseóo
85%
Animación
85%
Sonido
85%
Edición
69%
TOTAL
84%
Lo Mejor
Lo Peor

Una excelente serie cargada de acción que nos ofrece, desde otra perspectiva, el enfrentamiento entre humanos y vampiros.

Que de momento no haya edición en Blu-ray. Que el tema de humanos y vampiros ya esté bastante manido.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Celso Mota Álvarez

    Me la vi subtitulada y meh, muy regular tirando pa mala.

  • Beatriz Akitsuki Kohishikawa

    Pues a mi me encantó