anime
Desvelada la trilogía Cyborg 009 Call of Justice
Nuevo anime basado en el manga de Shitaro Ishinomori con Kenji Kamiyama al mando del proyecto
Por: Linkwolf | Martes, 19 julio 2016 12:41

El clásico de ciencia ficción de Shotaro Ishinomori, Cyborg 009, cumple 50 años y como parte de su aniversario vuelve al anime con una nueva trilogía titulada Cyborg 009 Call of Justice. Las tres partes se estrenarán en cines de forma limitada durante dos semanas y lo harán el 25 de noviembre, 2 de diciembre y 9 d ediciembre respectivamente.
TOHO ya ha abierto su web oficial y publicado sus primeros vídeo e imagen promocionales, en los que ya podemos ver muestras de su animación 3D y desvela que Kenji Kamiyama estará al mando del proyecto y en el que su eslogan es “Cuando una crisis amenaza al mundo, ellos siempre están allí”.

La historia relatará el enfrentamiento de Joe Shimamura y el resto de cyborgs con Bresudo, un grupo de personajas que poseen poderes e intelectual sobrehumanos, y que han manipulado la historia de la humanidad desde tiempos remotos. Su objetivo es desconocido, y su sombra amenaza al mundo.
Pese a que son pocos los que creen en la existencia de Bresudo, la periodista Lucy Davenport se dirige a Texas para contactar a cierta familia, y allí conocerá a los cyborgs, que han sido liberados de sus tareas de proteger a la humanidad tras establecerse las tropas de las Naciones Unidas, y ahora viven una vida tranquila y en paz. La visita de Lucy y el retorno de bresudo harán que Joe y el resto vuelvan una vez más al campo de batalla.

Junto a Kenji Kamiyama, Koudai Kakimoto se encargará de dirigir la película en el estudio de animación Signal MD, mientras que Ishinomori Production y Production IG se encargan de la producción. Masagatsu Saitô diseña los personajes.

Shotaro Ishinomori publicó Cyborg 009 en la revista Shonen King en 1964 y la historia quedó inconclusa tras su muerte en 1998. Hasta el año 2014, cuando finalizó con cinco tomos el manga Cyborg 009 Kanketsu-hen Conclusion God’s War dibujado por Masato Hayase, uno de sus asistentes habituales. En cuanto a su adaptación al anime cuenta con tres series, emitidas en 1968, 1979 y 2001 y cuatro películas, en 1966, 1967, 1980 y 2012 y la película crossover del año pasado Cyborg 009 vs Devilman, disponible en Netflix. Kenji Kamiyama ya dirigió la película de 2012 009 Re:Cyborg.

Fuente: ANN

Linkwolf

Colaborador Mision Tokyo