El Profesor Layton y la Diva Eterna
Nota Mision Tokyo: 84
Fecha salida: 2011-12-30

Edición: BD, DVD, Internet, TV
Formato: Película

Editora ES: Selecta Visión
N° capítulos: 1
Título original: Layton Kyōju to Eien no Utahime
Estreno en JP: 2009-12-19
Animación: Noboru Sugimitsu
Producción: Kazuya Hamana, Masakazu Kubo
Dirección: Masakazu Hashimoto
Guión: Aya Matsui
Música: Tomohito Nishiura
Diseñador: Takuzō Nagano

Género: Misterio, Aventura
84%
#76 Ranking Anime
Lo tengo Lo quiero
80%
2 votos
Artículos / Reseñas / Anime España / El Profesor Layton y la Diva Eterna
Lunes, 1 diciembre 2014 12:08

El Profesor Layton y la Diva Eterna

Layton y Luke trasladan sus misterios a la gran pantalla

Por: Tsukino1980

El Profesor Layton y sus ayudantes viven una nueva aventura, esta vez fuera de sus famosos videojuegos en esta entretenida película de anime.

Trailer castellano

Corría 2011 cuando la distribuidora francesa Kazé lanzaba esta película en su país con audio castellano pero que al nuestro, pese a contar la edición física con esta pista, no llegaba. De hecho, se llegó a estrenar en algunas salas concretas de cine y en Canal + Xtra, pero la película seguía sin contar con una esperada edición oficial en España.

Han pasado tres años de ello y por fin el pasado mes de octubre, Selecta Visión ha puesto a la venta en Combo BD+DVD y DVD de forma oficial la película de “El Profesor Layton y la Diva Eterna”.

Hablar de “El Profesor Layton” es hablar de una de las sagas más famosas de videojuegos de aventura y puzzles para la consola Nintendo 3DS y DS, ya que desde su primera aventura se han vendido millones de copias a lo largo del mundo y nuestro país es uno de ellos.

Los videojuegos, ya de por si, cuentan con varias escenas de anime a medida que vamos superando la aventura, pero los seguidores de la franquicia siempre deseábamos poder ver una aventura de anime de Layton y compañía, ya que cuenta con muchas posibilidades.

Así, en 2009, de manos de Masakazu Hashimoto en la dirección, Oriental Light and Magic en la producción, la supervisión de Level-5, creadores del juego y otros éxitos como Inazuma Eleven”, estrenaron la película en los cines nipones con bastante éxito.

Además, la franquicia también ha tenido adaptaciones en papel, como “El Profesor Layton y sus Divertidos Misterios”, la cual ha llegado a editarse en España de manos de Norma Editorial.

Sinopsis

Emmy se une a Layton y Luke en un viaje para conocer a Janice Quatlane, una estudiante anterior del profesor Layton que tuvo éxito como cantante de ópera. Una de sus amigas, Melina, que había muerto un año antes, regreso en el cuerpo de una niña de siete años y afirmó que había encontrado la vida eterna. Durante la investigación, Layton, Luke y Janice quedan atrapados en un barco, el Crown Petone, y se ven obligados a cooperar con los planes de Descole para restaurar la ciudad perdida de Ambrosia.

La pasión de Layton por los misterios

Si hay alguna cualidad en la que Layton pueda destacar como personaje, es la pasión por los misterios y retos, como los que nos ofrece en los videojuegos.

En la película de anime sucede lo mismo, es como si nos adentrásemos en un videojuego más de la franquicia, donde la situación en la que se vuelven a encontrar inmersos Layton y compañía no es nada fácil de resolver ya que nada es lo que parece y necesitan de sus astucia y capacidad de resolución para descubrir que nada es lo que parece.

La edición

Selecta visión ofrece la película en dos ediciones. Una, que es la que estamos analizando, en Combo BD+DVD y otra más económica en DVD.

Para la edición Combo, se incluyen 24 páginas del manga gracias a la colaboración de la distribuidora con Norma Editorial y un tercer DVD cargado de extras exclusivo de esta edición, como trailers, la presentación oficial de Level-5, la visita a los estudios de animación, cómo se crearon las escenas en 3D y un especial exclusivo.

En cuanto a la imagen, en 1080p HD de excelente calidad similar a la edición internacional y en cuanto al audio destacar sobre todo que se ha mantenido a todo el elenco de doblaje de los videojuegos que es algo totalmente de agradecer, pues es excelente. Las pistas disponibles en DTS 5.1 castellano y japonés y los subtítulos en castellano.

Datos de interés:

  • Se ha intentado en todo momento que se mantenga el espíritu del videojuego, según Level-5.
  • La saga del profesor Layton sostiene el ser una de las sagas con más puzzles y retos presentados al jugador.
  • Con más de 6 juegos a la venta e incluso un crossover con Ace Attorney y un spin off para móviles ha sido todo un éxito desde su primera aventura.
  • El primer videojuego llegó a España traducido pero sin doblar, fue a raíz de su éxito, que Nintendo ha doblado los siguientes a partir del segundo.
  • Premio Japan Expo Awards 2011 al mejor videojuego y a la mejor adaptación del mismo.

“El Profesor Layton y la Diva Eterna” puede adquirirse en edición Combo BD+2DVD+Libro por 25,60 € o en DVD sencillo por 15,30 €.

Dirección
82%
Guión
89%
Diseóo
84%
Animación
81%
Sonido
85%
Edición
85%
TOTAL
84%
Lo Mejor
Lo Peor

Sentirte dentro como una historia más de la saga de Layton. Han sabido plasmar en la película del anime la mayoría de los detalles de la saga, incluso la banda sonora.

No gustarte la saga Layton o que el estilo de dibujo no te atraiga ya que sigue la línea marcada por los videojuegos de Level-5.

¿Te ha gustado este artículo? Ayúdame a compartirle

Tsukino1980

Colaborador Mision Tokyo


Maestro de Ed. Infantil y Primaria, redactor de Anime España y otaku viejuno

TAMBIÉN TE PUEDE GUSTAR:

  • Julio José Alvarez Luque

    Y por qué no hablais de los subtitulos totalmente desincronizados en la versión BluRay (desde el principio del metraje) que hace imposible verla en VOSE? Es un fallo garrafal!!

    • Porque en principio se va a corregir el error…

      • Julio José Alvarez Luque

        En esta ocasión cabría informar de esa posibilidad y del fallo actual para que la gente no se sintiera engañada…