Cuando la Tierra es destruida por misteriosas razas alienígenas, los últimos humanos escapan pero su nave se estrella contra el extraño planeta Mira. La amenaza de extinción es real. Sobrevive a los peligros de tu nuevo hogar en «Xenoblade Chronicles X«, un RPG space opera basado en un inmenso mundo abierto que está esperando a ser explorado en profundidad y en el que tendrás que invertir más de un centenar de horas para resolver la línea argumental principal. El juego se lanzará en exclusiva para Wii U el próximo 4 de diciembre.
En este nuevo RPG del estudio especialista en juegos de rol Monolith Soft, podrás crear tu propio personaje, personalizar tus armas y explorar un planeta cinco veces más grande que el que visitaron en el primer «Xenoblade Chronicles» de Wii. En esta ocasión, atacarás a los rivales desde todos los flancos usando armas melé, pistolas y tu mejor arma: ¡tu materia gris! Lucha contra una gran variedad de poderosas bestias hostiles del planeta Mira, un lugar inhóspito en el que podrás desplazarte dentro de gigantescos mechs (una especie de robot pilotado muy nipón), para luchar contra alienígenas y criaturas desconocidas de todos los tamaños.
Sobrevive a cada batalla dominando, en tiempo real, un sistema profundamente estratégico en el que combinarás la lucha cuerpo a cuerpo y los ataques a distancia con el poder de una serie de magias, conocidas como artes en el juego. Si lo haces bien, desencadenarás espectaculares combos con el sistema Turbo. Pero no estarás solo en tu lucha por la salvación de los últimos hombres, contarás con un máximo de tres socios de a cargo de la inteligencia artificial (IA), que te asesorarán a la hora de utilizar las habilidades especiales. El orden táctico del personaje principal será tan importante como el del resto del equipo pues cada clase tiene acceso a diferentes artes que podrán cambiar el curso de cualquier combate.
En un terreno tan vasto, la orientación se antoja fundamental. Usa el Wii U GamePad para acceder al sistema de navegación mediante un mapa hexagonal cuadriculado que te ayudará a trazar el camino con anticipación, evitar emboscadas de monstruos gigantes, descubrir nuevos recursos, y recorrer en unos pocos segundos largas distancias entre los lugares descubiertos con anterioridad.
Juego online en equipo por primera vez en la saga
Además de la ingente cantidad de horas y la enormidad de los terrenos a explorar, mucho mayor que en su antecesor, «Xenoblade Chronicles X» incorpora la posibilidad de jugar en equipo online, garantizando una intensa experiencia de combate. Forma equipo con amigos o con desconocidos y participa en misiones cooperativas de grupo para cuatro jugadores. También podrás unirte a grupos de hasta 32 jugadores con quienes intercambiar objetos y armas, incluso si no estáis luchando juntos. Y un motivo más para jugar online: los personajes creados por otros jugadores pueden ser reclutados como miembros IA de tu equipo, lo que te proporcionará aún más opciones para la estrategia durante las batallas.
Pero no creas que todo se centra en eliminar a monstruos. Como todo ser humano, tendrás que aceptar un puesto de trabajo dentro de las ocho divisiones existentes. Los que quieren centrarse en descubrir los entornos masivos, abiertos y compactar de nuevos materiales puede tomar un trabajo como Curator, mientras que si te unes a los Harrier tendrás que concentrarte principalmente en derrotar a los peligrosos monstruos que deambulan por el paisaje. Otra opción, los Outfitter, pasan la mayor parte de su tiempo a ayudando a desarrollar los mechs en armas gigantes conocidos como Skells. Con el tiempo, podrás poner a prueba uno de los Skell para acceder a lugares antes impenetrables, proporcionando aún más posibilidades para la exploración.
Si eres de los que disfrutas completando el 100% del juego, con «Xenoblade Chronicles X» tienes un bendito problema. Recorre cada rincón de los cincos continentes de Mira y acepta todas las misiones secundarias que vayas encontrando mientras disfrutas del apartado gráfico de cada escenario.
Fuente: Nintendo