manga
¡Echa un vistazo a las portadas españolas de las nuevas licencias!
Panini muestra Food Wars, Demokratia y lo nuevo de Matsuri Hino
Por: Kisacullen | Martes, 26 julio 2016 16:37

A través de sus redes sociales, Panini Cómics ha compartido las portadas definitivas de varias de sus nuevas licencias. Todas ellas saldrán a la venta durante el mes de octubre, y formarán parte de las novedades para la próxima edición del Salón del Manga de Barcelona.

Shokugeki no Soma o Food Wars, como finalmente la conoceremos en España, con guión de Yuto Tsukuda y dibujo de Shun Saeki. Publicada en las páginas de la Shonen Jump de Shueisha, actualmente recoge un total de 18 tomos recopilatorios y una popularidad que sigue subiendo semana tras semana. Precisamente es esto lo que le valió su adaptación al anime a manos de J.C.Staff, cuya segunda temporada ya se ha estrenado como parte de la parrilla televisiva de la temporada de verano. Aunque en la página web de Panini Cómics aparece que el precio está aún por determinar, cuando se hizo oficial el anuncio de su licencia como exclusiva para la revista Otaku Bunka, se especificaba que el precio sería de 7.95€ el tomo. El formato será el acostumbrado estándar por la editorial; y la periodicidad sigue sin confirmarse.

Soma Yukihira es un estudiante de secundaria cuya familia lleva un pequeño restaurante de barrio. Soma practica cada día junto a su padre con el objetivo de lograr ser mejor cocinero que él. Un día, su padre sugiere la posibilidad de que Soma entre en una escuela de cocina y ¡¡ aquí empieza la nueva etapa culinaria de Soma!! Descubre el manga del momento, descubre FOOD WARS de Yuto Tsukuda y Shaeki Shun.

Shuriken & Pleats: Un ninja en el instituto, nueva aportación al catálogo shojo de la editorial de una de sus autoras fetiche, Matsuri Hino. Esta nueva obra de la autora de El caballero vampiro, Merupuri o Wanted, consta de dos tomos y se publicó en las páginas de la revista LaLa de Hakusensha. Al igual que ocurriera con Food Wars, su anuncio se llevó a cabo en el primer número de la revista Otaku Bunka, donde se especifica que su formato será el estándar de la editorial. En cuanto al precio y la periodicidad, continúan sin ser especificados.

Desde su tierna infancia, la descendiente de ninjas Mikage Kirio ha vivido en Europa al servicio del señor Rod, un importante hombre de negocios a quien quiere incluso más que a su verdadero padre. El señor Rod, a su vez, se dispone a adoptarla como a su hija, pero entonces sus destinos toman un giro inesperado… Una joven ninja se mueve como el viento guiada por un fervoroso anhelo. Y nadie como Matsuri Hino, el autor de EL CABALLERO VAMPIRO, para narrar sus aventuras.

Demokratia es la última de las nuevas licencias de las que Panini ha mostrado su portada. Autoría de Motoro Mase, creador de Ikigami, este título de ciencia ficción de cinco tomos se publicó en la Big Comic Spirits de Shogakukan. Al igual que sucede con las otras dos licencias mencionadas, su precio y periodicidad siguen sin aclararse. Además de ello, en este caso el formato tampoco queda especificado, pues no se sabe si lo asemejarán al que ostentó Ikigami (tomo de gran formato) o al estándar habitual de la editorial.

Un estudiante universitario desarrolla un revolucionario androide con la capacidad de actuar según la voluntad de la mayoría entre una multitud reclutada a través de internet. En principio, las acciones elegidas, basadas en un cúmulo de sapiencia acumulada por la multitud, debería convertir a la androide en una supermujer con conocimientos y prudencia equiparables a las de una deidad pero al final todo resulta ser más complicado. E inesperado. Descubre todo esto y más en DEMOKRATIA de Motoro Mase, el aclamado autor de IKIGAMI.

Fuente: Panini Cómics

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.