manga
Shokugeki no Soma finalmente para Panini Cómics
Panini resulta ganadora de la puja. Saldrá a partir de otoño.
Por: Kisacullen | Jueves, 30 junio 2016 19:52

Shokugeki no Soma lleva más de un año dando vueltas en boca de las editoriales de nuestro mercado. Después de una primera temporada del anime que consiguió elevar su popularidad hasta hacerla una de las series más pedidas para su licencia, la noticia de que las editoriales españolas estaban estudiando su viabilidad para editarla en España fue gratamente recibida. Sin embargo, no ha sido hasta hoy que no se ha hecho oficialmente el anuncio de quien ha sido la ganadora de la famosa “puja”: Panini Cómics añade Shokugeki no Soma a su catálogo de manga, empezando a editarla a partir de octubre de este mismo año.

Food Wars, nombre con el que se conoce internacionalmente a la obra, cuenta con guión de Yuto Tsukuda y dibujo de Shun Saeki. Publicada en las páginas de la Shonen Jump de Shueisha, actualmente recoge un total de 18 tomos recopilatorios y una popularidad que sigue subiendo semana tras semana. Precisamente es esto lo que le valió su adaptación al anime a manos de J.C.Staff, cuya segunda temporada tiene previsto su estreno para este verano.

Dentro de la revista se dan a conocer algunos datos de la edición que traerá Panini Cómics: formato estándar respetando el japonés a un precio de 7.95€ el tomo. Todavía no se concreta la periodicidad de la obra, pero si su fecha de lanzamiento: octubre de 2016, muy posiblemente como novedad de la editorial para el Salón del Manga de Barcelona.

Fuente: Otaku Bunka

Kisacullen

Colaborador Mision Tokyo


Graduada en Comunicación Audiovisual e investigadora a tiempo completo sobre el panorama del manganime en España.